Contraloría dice que se han recuperado 43 000 expedi…
Operación en el OCP se retomó el 22 de julio del 2021
El covid-19 nos deja un mundo más pobre y más desigual
Defensoría del Pueblo y Cpccs, en disputa por inform…
Pascual del Cioppo se desafilió del PSC; anuncia ben…
Gobierno instaló la primera mesa técnica Ecuador Cre…
Conductor muere aplastado por su propio tráiler en Manta
ONU adopta iniciativa de Ecuador y Perú sobre transf…

Tres jóvenes sancionados en Quito por vandalizar las paredes de La Vicentina

Tres jóvenes fueron sancionados en flagrancia, cuando realizaban rayones en las paredes de la avenida Velasco Ibarra, en el sector de La Vicentina, centro de Quito. Foto: Twitter AMC

Tres jóvenes fueron sancionados en flagrancia, cuando realizaban rayones en las paredes de la avenida Velasco Ibarra, en el sector de La Vicentina, centro de Quito. Foto: Twitter AMC

Tres jóvenes fueron sancionados en flagrancia, cuando vandalizaban las paredes de la avenida Velasco Ibarra, en el sector de La Vicentina, centro de Quito. Foto: Twitter AMC

Tres hombres fueron sancionados el viernes 18 de septiembre del 2020, por los agentes de Control, tras ser identificados mientras vandalizaban las paredes del espacio público sobre la avenida Velasco Ibarra, en el sector de La Vicentina, el centro de Quito.

Los uniformados municipales, junto a un equipo de policías, se acercaron a los jóvenes. Las autoridades les notificaron y levantaron la multa, al ser captados en flagrancia cuando afectaban la propiedad.

Las personas que escriben y realizan rayones en bienes públicos o privados de Quito son sancionadas con lo que dispone la Ordenanza Metropolitana No. 0332, cuya multa es del 50% de la Remuneración Básica Unificada, en este caso, USD 200.

En imágenes difundidas por el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano Quito, se observa que los sancionados estaban frente a un muro con diseños sin concluir. Los supuestos infractores tenían envases de pintura que colocaron en la vereda de esa vía, que conecta el norte con el redondel de El Trébol.

Cuando se encuentra a una persona mientras atenta contra la mampostería o bienes, la Agencia Metropolitana de Control implementa un proceso por flagrancia. La infracción corresponde a rayaduras, pintura de paredes y similares.

Los agentes instaron a la ciudadanía a mantener los espacios públicos limpios y ordenados.