30 de July de 2012 00:01

Un joven de 20 años murió en choque

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un fin de semana trágico se registró en la capital. Tres accidentes de tránsito dejaron como saldo cinco muertos y 21 heridos .

El último ocurrió ayer, a las 08:45, un vehículo, marca BMW de placas PGT- 799, chocó frontalmente con el bus articulado número 17 del Corredor Central Norte. El hecho ocurrió en la av. América, debajo del intercambiador de La Y, en el norte.

El conductor del auto fue identificado como Francisco Carrera Abad, tenía 20 años y falleció en el accidente. El teniente de la Policía Rubén Narváez confirmó que la víctima, quien circulaba de norte a sur, invadió el carril exclusivo del metrobús y se impactó con la unidad que iba en sentido contrario.

Por la gravedad del choque, el automóvil se incrustó en el bus. El parabrisas de la unidad estaba roto y parte de la carrocería teñida de sangre.

El personal de la Policía y varios bomberos trabajaron cerca de tres horas para rescatar el cuerpo de Carrera, que quedó atrapado entre los fierros retorcidos.

Durante ese tiempo se cerró la circulación vehicular en el intercambiador. Por esta causa hubo congestionamiento en el sector.

El suceso captó la atención de algunas personas que se concentraron en el sitio. Jennifer Tabango circulaba con su familia por el intercambiador cuando escuchó un estruendo.

[[OBJECT]]

Ella comentó que una mujer gritaba que ocurrió un choque y detrás de ella, los otros pasajeros salían de la unidad. “Se dispersaban como hormigas”.

Según versiones de algunos testigos, que prefirieron no identificarse, el conductor del bus habría ordenado a los pasajeros salir cómo pudieran, porque creía que el vehículo iba a explotar. “Un señor rompió la ventana”.

Según el reporte del Cuerpo de Bomberos, 15 personas que viajaban en la unidad resultaron con heridas leves, tras el accidente.

El capitán Esteban Cárdenas informó que dos de ellas, Inés Castro, de 36 años, y Lizeth Tandazo, de 10 años, fueron trasladadas al Hospital Carlos Andrade Marín para revisiones. Las otras personas fueron atendidas en el lugar.

El sábado, cuatro personas murieron decapitadas luego de que un bus los impactara.

El accidente sucedió a las 05:30, en la Panamericana Sur, en la curva de Santa Rosa.

Un bus de la Cooperativa Alóag, de placas PUB- 540, que ingresaba a Quito, invadió el carril y embistió a la camioneta doble cabina , de placas XIA-147, de la Cooperativa Trans Savit. Por el impacto, el bus se salió de la vía y rodó 30 metros hacia una quebrada. Tres personas resultaron heridas. Solo el conductor fue identificado: Aníbal Quinatoa Gualpa, de 44 años. El tránsito fue suspendido hasta las 11:00.

Ese mismo día, a las 08:15, se registró el segundo accidente de tránsito. El hecho ocurrió en la av. Occidental, en la entrada al sector La Planada. Dos vehículos pequeños chocaron. Producto del percance tres personas quedaron heridas, no de gravedad. Ellas fueron atendidas en el sitio.

La cronología

22 de enero del 2012.  Un articulado del corredor central norte se chocó con un alimentador, en  la avenida Diego Vásquez de Cepeda y Ramón Chiriboga.

El 9 de febrero del 2012.  Una unidad del metrobús se impactó con una camioneta. El hecho sucedió en la av. América, sector del Colegio San Gabriel.

29 de septiembre del 2011. Una unidad del metrobús se chocó con un bus urbano. El impacto ocasionó que la unidad se incrustara en un edificio  ubicado en las avenidas América y Selva Alegre.  

29 de diciembre del 2012.    Se produjo un choque entre un articulado y varios autos pequeños, en la av. De la Prensa y Edmundo Carvajal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)