Ecuatorianos laboran bajo 42 tipos de contrato
Evaluación ciudadana, clave en cobro de tasa de segu…
Bancos comunales son un soporte para 6 000 familias …
Calles y Asamblea, las dos vías de las movilizaciones
Los vacunados con Sinovac afrontan más limitaciones …
En plena audiencia, un niño le pide al Papa su solideo
Informe acusa a Bolsonaro de agravar la pandemia por…
Trump anuncia lanzamiento de su propia empresa mediá…

Jornada de vacunación comenzó sin sobresaltos en Quito este viernes 28 de mayo

En el parque Bicentenario, norte de la capital, una fila de usuarios llegó hasta los exteriores de lo que fue la salida internacional del antiguo aeropuerto Mariscal Sucre. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Los adultos mayores comenzaron a llegar de forma masiva a partir de las 06:00 de hoy, viernes 28 de mayo del 2021, a los ocho puntos de vacunación que implementó el Ministerio de Salud Pública (MSP) en diferentes zonas de Quito. Estos se ubican en el parque Bicentenario, Universidad Católica, coliseo de la Universidad Central, hospitales Luz Elena Arismendi, Docente de Calderón, Adulto Mayor, el coliseo de Yaruquí y la unidad educativa Consejo Provincial. 

Ellos tienen previsto recibir la segunda dosis de Pfizer y Sinovac a partir de las 08:00. En el parque Bicentenario, norte de la capital, una fila de usuarios llegó hasta los exteriores de lo que fue la  salida internacional del antiguo aeropuerto Mariscal Sucre. “Llegué a las 07:15 aproximadamente, espero que logre vacunarme a tiempo. Hay gente que madrugó para venir”, manifestó Gabriela Soza, quien tiene discapacidad.

En las afueras de la Universidad Católica se aglomeraron aproximadamente 100 personas, quienes vestían chompas gruesas. Otros se sentaban en bancas de plástico para descansar. Los uniformados de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) gestionaban la movilidad y se cerró el tramo de la calle Veintimilla, a la altura de la iglesia del Girón. 

Los accesos a la Católica fueron cercados con cintas amarillas. Militares colaboraban en la zona brindando seguridad a los adultos mayores. “Vengo del sector de Santa Clara. Ayer quise vacunarme, pero la fila era demasiado larga, llegaba casi hasta una de las puertas de la Polictécnica. Por eso preferí irme e intentarlo hoy”, manifestó Hernán Cueva, de 81 años, quien recibió la primera dosis de Sinovac hace 29 días.

También hubo afluencia de gente en las inmediaciones del coliseo de la Universidad Central y los hospitales Docentes de Calderón y del Adulto Mayor ubicado en San Carlos. 

#ATENCIÓN | Vacunación contra el #covid19 se reanuda el 26 de mayo del 2021. Ximena Garzón, ministra de Salud, habla del proceso de inmunización » https://bit.ly/2Slyxh6

Posted by El Comercio on Monday, May 24, 2021

Suplementos digitales