El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, viajará a Roma para presentar la oferta turÃstica y agendas de inversiones. El Pleno del Concejo Metropolitano autorizó con 18 votos a favor la licencia para que el burgomaestre pueda realizar el viaje.
Más noticias
El burgomaestre capitalino se ausentará desde el 18 hasta el 25 de mayo, MarÃa Fernanda Racines, vicealcaldesa de Quito, asumirá en este lapso la alcaldÃa.
Dentro de las principales tareas que realizará será explorar oportunidades de cooperación con la ciudad de Roma y reforzar los principales pilares de trabajo de la AlcaldÃa de Quito en las áreas de desarrollo productivo, turismo y cultura.
Pabel Muñoz dijo que:
Es deseo inmenso de esta alcaldÃa que el Papa Francisco esté presente en el Congreso EucarÃstico, la iglesia me ha pedido que acompañe esa delegación, que tendrá como propósito difundir el 53 Congreso EucarÃstico Internacional ante su Santidad.
Itinerario de Pabel Muñoz en Roma
Dentro de la participación puntual del delegado será:
- Lunes 20 de mayo. El Alcalde participará en el Conversatorio dirigido a los embajadores en el Congreso EucarÃstico. El Congreso se realizará en septiembre en ciudad capital de 16:00 a 17:00.
- martes 21 de mayo. Desde las 18:00 hasta las 20:30 hora europea, se realizará la presentación de Quito como destino turÃstico. Participarán representantes de la Industria Italiana.
- Miércoles 22 de mayo. Visita al Papa Francisco de 09:00 a 12:00.
Según el Municipio de Quito, la principal lÃnea de acción que se hará en el viaje son: fortalecer el volumen de turistas italianos para atraerlos a Quito.