20 de October de 2011 00:48

Los inspectores revisan un taxi ejecutivo en ocho minutos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ocho minutos es el promedio de tiempo que demora la revisión de un vehículo dentro del proceso de regularización de taxis ejecutivos. Las críticas sobre un presunto retraso en el proceso mantienen dividida a la dirigencia de este sector.

A las 11:21 de ayer, el inspector de la Epmmop, William Salazar, inició la inspección del carro que conduce Germán Lomas. Hace ocho días, el conductor recibió un correo electrónico y una llamada telefónica con los cuales le informaron que debía acudir con su auto el pasado martes, de 08:00 a 16:30, a los patios de revisión en la Terminal de Carcelén.

Salazar revisó primero los documentos del conductor y del vehículo. Luego verificó que los números de motor y chasís coincidan con los de la matrícula. Lomas conduce un Aveo Family 2010. No obstante, trabaja como taxista desde el 2002, como socio de la compañía Carcetrans. Se revisaron los cinturones de seguridad, extintor, llanta de emergencia, carrocería, taxímetro. En un formulario, Salazar anotaba las observaciones.

A Lomas le tomó más de un mes reunir los 19 requisitos solicitados por el Cabildo. Aseguró que aunque el proceso avanza lentamente es mejor a que no se haga nada. Según el Cabildo, de las 11 943 carpetas revisadas, el 91% (10 943) tuvieron problemas en la documentación y pasaron a la etapa de subsanación.

Lo que a Lomas le preocupa es que mientras se completa la regularización, la Policía continúa sancionando a los choferes que trabajan sin permiso. “Ocho veces han sido detenidos”. A las 11:28, Salazar le entregó el formulario lleno.

Para los representantes de seis organizaciones de taxis ejecutivos, el número de carros que se revisa a diario no será suficiente para cumplir con la inspección física hasta el 23 de noviembre, fecha en la cual vence el plazo. Por eso, pidieron una reunión con las autoridades municipales que encabezan el proceso para analizar alternativas.

Pero otras tres organizaciones que conforman el Frente de Defensa de los Taxis Ejecutivos expresaron su preocupación por una posible politización del proceso. Diego Padilla, de la AETEJ, dijo que lo único que exigen es que el Municipio cumpla con los plazos y se respete el proceso establecido en la Ordenanza 047.

“El número de inspecciones se incrementó luego de que se rectificaron ciertos problemas jurídicos”. Jorge Chalapud, de Frenatrem, aseguró que no participarán de movilizaciones que pretendan frenar el proceso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)