El parque en el barrio Clemente Ballén, en el sur de Quito, se encuentra en malas condiciones. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO
Los moradores del barrio Clemente Ballén aseguran que los robos y asaltos se presentan todos los días. Este vecindario se ubica entre la ciudadela Quito Sur y San Bartolo, en el sur de la capital.
La mañana de hoy, 7 de marzo del 2019, este Diario recorrió la zona. Los vecinos coincidieron que desconocidos se movilizan en motos y carros sin placas para atacar a los transeúntes. Les quitan celulares, billeteras y mochilas.
También se quejan de que el parque se encuentra en malas condiciones. Hay grafitis en las paredes y desconocidos pernoctan allí durante las noches. Una vecina cuenta que en ese punto se reúnen hombres para consumir licor y causan problemas.
La Unidad de Policía Comunitaria (UPC) funciona en el lugar y también está grafiteada. Los moradores aseguran que, en algunas ocasiones, la instalación permanece cerrada cuando se requiere mayor presencia policial.
La dueña de un local denunció que desconocidos ingresaron y le robaron mercadería. A su criterio, el barrio es más peligroso en horas de la tarde y noche.