Las tradicionales colonias vacacionales que se realizan en los barrios de Quito están próximos a iniciar.
Los campamentos de verano son un servicio gratuito realizado por el Municipio de la ciudad.
Más noticias:
En este 2024, las colonias ‘Sol y viento‘ abrieron 12 450 cupos para niños y adolescentes de 194 puntos distribuidos en las nueve administraciones zonales de la capital.
El programa es un espacio creado para los pequeños entre los 6 y 12 años que buscan distraerse en sus vacaciones escolares.
Los niños reciben durante los días que dura el campamento un refrigerio y materiales didácticos para sus actividades.
Las colonias vacacionales cuenta con el voluntariado de jóvenes de 13 años en adelante, que con su trabajo contribuyen al cuidado y entretenimiento de los más pequeños a través de dinámicas, juegos y deporte.
Para este año, más de 1 900 jóvenes líderes o monitores participarán de este encuentro social que durará 10 días, entre el 29 de julio hasta el 8 de agosto. El horario es matutino, de lunes a viernes de 08:00 a 12:30.
Lugares y fechas de inscripción
Las inscripciones para las colonias vacacionales están abiertas hasta el miércoles 17 de julio en las administraciones zonales y Casas Somos de Quito. Los horarios de atención en estos centros es entre semana de 08:00 a 16:00.
Los niños, adolescentes y jóvenes que deseen participar del programa requieren de su copia de cédula o identificación para inscribirse.
En el caso de los menores de edad, adicional deben llevar el documento de su representante.
Los registros son gratuitos y estarán disponibles hasta el 17 de julio. Cada punto establecido para el campamento de verano tiene un límite de cupos que puede llenarse antes de la fecha límite.