El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 difunde mensajes disuasivos a través de megáfonos para recordar que el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, en Quito, está prohibido, para evitar la propagación del covid-19.
Cinco jóvenes que estaban reunidos en el parque lineal de Cumbayá, oriente de Quito, aparentemente cunsumiendo bebidas alcohólicas, se llevaron un susto y salieron corriendo al escuchar el mensaje por los altavoces del ente de seguridad. El hecho quedó grabado en las cámaras de seguridad de ECU 911, según el registro eran las 21: 39 del pasado 11 de enero del 2021.
“El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 les informa que está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos. A las personas que están junto al Chevrolet Spark blanco retirarse del lugar. Una unidad de policía se dirige al punto”, al escuchar el mensaje, los jóvenes, que no portaban mascarilla, abordaron de prisa el vehículo y se retiraron del sitio.
En las imágenes, difundidas por el ECU-911 el 22 de enero, se observa que el conductor del auto arranca a toda velocidad sin ni siquiera cerrar la puerta de atrás del automóvil.
Quito es el cantón del Ecuador con la mayor cantidad de infectados por covid-19. Hasta este jueves 28 de enero del 2021 se registran 79 429 contagios confirmados, esto representan un 32,3% de los casos reportados a escala nacional.