22 de September de 2011 00:02

Indagan daños en la parada Epiclachima

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En las protestas estudiantiles del pasado martes hubo un nuevo intento por destruir lo que quedó de la infraestructura de la parada Epiclachima, del Corredor Sur .

Esto ocurrió por la tarde, después de que el personal de la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito (Epmtpq) limpió los pedazos de vidrio y retiró los objetos destruidos el viernes pasado.

La actuación de la Policía Nacional impidió que se vuelva a agredir a la infraestructura de la parada. Hubo 12 estudiantes detenidos, entre ellos menores de edad y con uniformes.

Sin embargo, Carlos Poveda, de la Epmtpq, informó que no se hizo seguimiento a los estudiantes presos porque la denuncia fue puesta en contra de los colegios Técnico Sucre y 5 de Junio y no de los estudiantes.

“Las investigaciones por los daños avanzan. El Departamento de Seguridad está haciendo inteligencia y hay pistas de quiénes serían culpables. Los rectores están colaborando. Incluso, se firmaron acuerdos para que los estudiantes participen en algunos proyectos con la Empresa”, explicó Poveda.

El propósito de los acuerdos firmados es que los estudiantes de ambos establecimientos colaboren con la Epmtpq, mediante pasantías, y conozcan la parte operativa del sistema del Corredor Sur Oriental, Ecovía y Trolebús. También que participen en labores administrativas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)