Migrante ecuatoriano resulta herido en choque de cam…
El euro sube al máximo desde abril por declaración d…
Boric y activistas proaborto en Colombia, entre 100 …
El emperador Naruhito de Japón recibe a Biden durant…
El auge del agro se estancó por la crisis del Gobier…
Larga travesía para ir al aula compartida
Importaciones bajo el sistema 4×4 se multiplica…
El 40% de casos de hipertensión no controlada deriva…

Emergencias en Quito aumentaron un 7% en quincena de enero

Siniestro de tránsito en la Panamericana Norte, sector San Miguel de Común. Foto: Cuerpo de Bomberos Quito.

Las emergencias en Quito reportas al ECU 911 registraron un incremento del 7% este último fin de semana del 15 y 16 de enero, lo que corresponde a 347 eventos más en comparación con el pasado 7 al 9 de enero. Así lo señala un informe de la entidad difundido el domingo.

La entidad de emergencias hizo una comparación de las eventualidades reportadas en la capital entre el viernes 7 de enero desde las 14:00 hasta la misma hora del domingo 8 con la del viernes 14 desde las 14:00 hasta la misma hora del domingo 16 de enero.

En el primer fin de semana hubo 4 950 incidentes y en este último se presentaron5 297 emergencias, lo que representa un aumento de 347 reportes más; es decir un incremento del 7%.

Dichas emergencias se dividen en las siguientes categorías:

El ECU 911 detalló los diferentes siniestros de tránsito que se produjeron el sábado 15 de enero, en los que hubo personas heridas.

A las 21:39 en el sector de San Carlos, avenida Antonio José de Sucre y calle Ángel Ludeña, dos vehículos chocaron. El siniestro dejó cinco personas heridas: cuatro hombres (tres de 19 y uno de 33 años) y una mujer de 20 años de edad.

En la vía a Nanegalito un camión se estrelló contra una moto y una vivienda. Tres personas resultaron afectadas: una niña de 12 años, un hombre de 62 años y una mujer de 44 años.

A las 18:28 en el sector de Las Casas, en la calle Selva Alegre, dos vehículos colisionaron, lo cual dejó a un hombre de 41 años herido.

En la Panamericana Norte, sector San Miguel de Común, hubo un choque que involucró a tres automotores. En esta emergencia se reportaron dos heridos: un hombre de 27 años y una mujer de 18 años.

Asimismo, en el sector de la Ferroviaria, sur de Quito, un hombre de 74 años sufrió quemaduras por una deflagración por acumulación de gas en el interior de la vivienda. El adulto mayor recibió atención médica y el flagelo fue controlado por el Cuerpo de Bomberos Quito.