20 de August de 2012 20:31

Dos incendios a estas horas en Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El primero se inició a las 17:30 en el sector de Iñaquito Alto, en la av. Mariscal Sucre. Este ya fue controlado por los bomberos. En estos momentos se realizan labores de enfriamiento en la zona para evitar que las llamas se reactiven.

El segundo incendio se registra en el sector de Miravalle 4, en la Vía a Cumbayá. 15 bomberos están en el lugar tratando de sofocar el fuego, que se inició a lad 18:00.

Vía twitter los bomberos pedían que ayuden a ubicar hidrantes. Tres tanqueros están en el sitio para colaborar con las labores. Las condiciones del terreno y la vegetación alta dificultan el trabajo de los bomberos. Se recomienda circular con cuidado por el sector.

Mientras que Esteban Cárdenas, asesor de la Comandancia General del Cuerpo de Bomberos de Quito, dijo que se han realizado 1 265 intervenciones a incendios en la capital desde el pasado 1 de junio, la mayoría en los valles de Tumbaco y Los Chillos.
 
En diálogo con Ecuadoradio, Cárdenas señaló que las áreas metropolitanas del distrito han sido más afectadas que las rurales, y que las zonas de acción se dividen de acuerdo a las Administraciones Zonales.

Señaló que los incendios provocados están tipificados en el Código Penal, pero que se requiere la intervención de la Policía para aprehender a los sujetos.

En el caso de los recientes incendios registrados en la ciudad, Cárdenas indicó que aproximadamente 50 efectivos actuaron en la zona del Teleférico en el incendio registrado el pasado fin de semana y en el Ilaló, entre 30 y 40. Resaltó el apoyo del helicóptero del Municipio de Quito, el cual es operado por Aeropolicial.

Como recomendaciones, indicó que se debe precautelar el ambiente y alertar a las autoridades de la Policía o a través del 911 para detener a las personas que provocan incendios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)