100 bomberos buscan contener el incendio en las laderas del Pichincha.
Así lo informó hoy el Cuerpo de Bomberos de Quito. Los efectivos ejecutan acciones de control en los diferentes flancos.
Más noticias:
El Cuerpo de Bomberos de Quito, a través de un comunicado difundido en sus redes sociales, comunicó a la ciudadanía que han trabajado en el lado occidental, que es en donde “nos ha permitido las condiciones topográficas”.
Al momento, los especialistas están enfocados en disminuir la velocidad de la propagación y en evitar que el incendio afecte infraestructuras cercanas a la montaña.
Hasta el momento, los bomberos suman más de 40 horas de labores manuales. Eso se debe a que en el lugar hay pendientes con paredes de roca y quebradas que dificultan su trabajo.
Este 9 de agosto de 2024, las labores para contener el fuego se iniciaron en horas de la mañana; el personal ejecuta operaciones de extinción aérea con descargas de agua mediante el sistema Bambi Bucket en sitios agrestes y encañonados. Hasta las 08:20 se realizaron seis descargas.
Incendio en las laderas del Pichincha continúa
El incendio en las laderas del Pichincha, en el occidente de Quito, empezó desde la tarde del miércoles 7 de agosto de 2024.
Los quiteños mostraron su preocupación al ver que las llamas se encontraban cercanas a las antenas de radio y televisión del Pichincha.
Sin embargo, Esteban Cárdenas, jefe del Cuerpo de Bomberos de Quito aseguró que la infraestructura de este lugar no corre riesgo y no está comprometida debido a que las llamas se encuentran a una gran distancia.
¿Qué provocó el incendio?
El departamento de comunicación del Cuerpo de Bomberos de Quito comunicó que la presencia de lluvias que se registró el pasado miércoles con la presencia de descargas eléctricas y la caída de un rayo habría generado el incendio forestal en el sector Laderas del Pichincha.
“Es un evento encauzado como evento natural”.