En Quito aumentó la radiación solar, pero los solmáf…
Ecuador y Corea del Sur, en camino a un acuerdo comercial
Siniestro de tránsito en la av. Velasco Ibarra deja …
Incendio en vivienda y siniestro vial en Pastaza dej…
Centros comerciales de Quito registran fuerte movimi…
Muere alias 'El Pirata', jefe de grupo delictivo del…
EE.UU. autoriza a Chevron a reanudar sus operaciones…
Gobierno y oposición venezolana firman acuerdo para …

El incendio en el Ilaló fue sofocado esta mañana; 4 hectáreas quemadas

El Cuerpo de Bomberos de Quito sofocó el incendio registrado en el cerro Ilaló. Cuatro hectáreas de bosque y vegetación se quemaron. Foto: Cortesía / Cuerpo de Bomberos

El Cuerpo de Bomberos de Quito sofocó el incendio registrado en el cerro Ilaló. Cuatro hectáreas de bosque y vegetación se quemaron. Foto: Cortesía / Cuerpo de Bomberos

25 bomberos lograron finalmente sofocar, esta mañana, las llamas en el lado occidental del cerro Ilaló, en el lado del Valle de los Chillos.

Este se inició al mediodía del sábado, en el sector de Pancho Salas y llegó hasta varios puntos como Lumbisí. Los uniformados trabajaron hasta las 03:00 del domingo, pero, al parecer, quedaron fotos encendidos y el fuego se reactivó anoche con los fuertes vientos.

Las labores no se suspendieron durante la noche de ayer. Pasadas las 06:00, se veían pequeños focos de llamas rodeados de una ligera humareda. Cerca de las 08:00 el incendio estaba controlado en un 80%, informó el Cuerpo de Bomberos y aproximadamente a las 10:00, fue sofocado en su totalidad.

[[OBJECT]]

Cerca de cuatro hectáreas resultaron afectadas. Con el fin de evitar que el fuego se reinicie, un grupo de Bomberos permanece en la zona afectada para continuar con las labores de extinción y un barrido final.