1 de July de 2012 10:47

El incendio forestal en las laderas del Pichincha fue controlado

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN


Pasadas las 18:00, personal del Cuerpo de Bomberos logró controlar en su totalidad el incendio forestal registrado en lado noroccidental de las laderas del Pichincha. Según la institución el fuego se habría iniciado en la madrugada del sábado y las primeras alertas se registraron a partir de las 06:00, en la Central del 911.

Un grupo de 50 bomberos se movilizaron en los vehículos del Teleférico al lugar del siniestro. El fuego afectó principalmente el pajonal, chaparros y arbustos altos de la zona. La zona afectada tiene una extensión aproximada de 4 ha.


[[OBJECT]]

Así quedaron las laderas del Pichincha, después del incendio registrado ayer. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO


 
Las labores de sofocación se realizaron de forma manual con el uso de machetes, matafuegos y ramas que sirven para extinguir las llamas del pajonal. La irregularidad del terreno y las condiciones cambiantes de clima retrasaron las tareas del control manual. El helicóptero de la Policía colaboró en las tareas a través de un sistema de acarreo de agua en una canastilla que se abastecía en la reserva de agua de Guangopolo.
 
Según los Bomberos, se presume que el fuego se inició de manera intencional. El Código Penal vigente establece sanciones con reclusión menor de tres a seis años, a quienes hubieren iniciado fuego voluntariamente a montes, arboledas, talleres o sementeras.

Como parte de las actividades de control, un grupo de 60 personas recorren y monitorean las zonas de mayor conflicto a bordo de 30 motocicletas. También se establecieron torres de observación en distintos puntos del Distrito.
 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)