Congreso de Perú admite a trámite nueva moción de de…
Ecuador reabre su oficina comercial en Canadá
Un tercio del mundo, sin acceso a Internet
Derechos Lgbtqi+ registran avances desiguales alrede…
El arte apoya a la sostenibilidad del planeta en Miami
¿Quién es Emerson Curipallo, el juez que ordenó la l…
Saldar deudas e invertir son alternativas para el décimo
Ecuador diseña una hoja de ruta para la producción y…

Incendio forestal en la entrada a Paluco

Otro incendio forestal es atendido por el Cuerpo de Bombero. Esta vez  el fuego consume vegetación en la Autopista General Rumiñahui,  en la entrada al barrio de Paluco.

La emergencia fue reportada aproximadamente a las 12:10. Personal de los bomberos están en el lugar. El fuego inició por la quema de basura.

Este es el segundo incendio de este fin de semana, Ayer se registró otro en el cerro del Ilaló. Desde el mediodía del sábado, 25 bomberos trabajaron en el lugar para tratar de sofocar el fuego. Por las condiciones y lo inaccesible del terreno las tareas se extendieron hasta las 03:00 de hoy.

Durante este verano, los incendios forestales han consumido más de 600 hectáreas de vegetación en el Distrito. Solo en la urbe el área destruida es de 280 hectáreas.

Las áreas más vulnerables son las quebradas, las laderas del Pichincha y el Atacazo. También los sectores cercanos a la avenida Simón Bolívar, Puembo, Yaruquí, y el norte de Puengasí. Otros focos de incendios son los parques y reservas naturales.