28 de October de 2011 00:03

Incendio consumió el primer piso

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A las 10:50 de ayer se produjo un incendio en una casa de tres pisos ubicada, en las calles Los Colorados y Cangonamá, en el sector la Pío XII, en el sur de Quito.

Según el subteniente del Cuerpo de Bomberos, Fernando Manguia, la causa del incendio fue eléctrica.

El incendio se inició en la planta baja. Cuando Hilda Guzmán colgaba la ropa en el patio escuchó una fuerte explosión e, inmediatamente, ingresó a su domicilio. “Una capa de humo cubría el interior del hogar. Grité el nombre de mi hijo de 3 años y él salió corriendo, después entré en busca de mi hijo de 5 meses”.

La llamada de auxilio fue hecha por Luis Eduardo Ramos, quien vive a una cuadra de la casa afectada. Él vio por su ventana el humo negro que salía de la casa y llamó a los bomberos.

Antes de la llegada de los 15 bomberos del sector de la Atahualpa, por la avenida Juan Bautista Aguirre, aledaña a la casa circulaba un carro de policías metropolitanos con dirección al centro de la ciudad. Al percatarse del incendio intervinieron.

En el segundo piso de la vivienda estaba María Chávez, de 80 años. Ella vive sola. Los uniformados le ayudaron a salir por la ventana de la sala. “Había llamas por todo lado. Estaba acostada en mi cama, caminé hasta la sala y después de romper los vidrios de la ventana salí”.

Cuando los 15 bomberos arribaron a la casa E 6-260, todos los ocupantes estaban fuera. Después de controlar el fuego con espuma A triple F, que se usa para materiales sólidos, retiraron los cilindros de gas del predio para evitar una posible explosión.

La pérdida fue total en el primer piso. Luis Lema, esposo de Hilda Guzmán, llegó a su morada a las 11:30. Después de abrazar a su esposa y dos hijos entró a su casa para constar las pérdidas materiales. La familia, con ayuda de los vecinos, sacó al exterior las pocas pertenencias que no fueron alcanzadas por el fuego.

María del Rocío Colta comentó que los bomberos no pudieron actuar con mayor rapidez porque del hidrante que estaba a pocos metros del incendio no salía agua. Eso hizo que perdieran tiempo.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)