Dos muertos y varios heridos en un tiroteo en EE.UU
En video: Niño defiende a su madre, que es víctima de asalto
Unos 396 kilogramos de cocaína se incautaron en Carchi
Así será la vacunación contra covid para niños desde…
CAL acepta a trámite pedido de amnistía para Paola P…
Jéssica Jaramillo apelará decisión de juez del TCE s…
Niño de 6 años violentado en Naranjal permanece 19 d…
Conciertos, festivales y eventos deportivos masivos …

Incendio en Chavezpamba fue controlado por 35 bomberos

El Cuerpo de Bomberos controló un incendio forestal en Chavezpamba, al norte de Quito, luego de aproximadamente seis horas y media de trabajo. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

El Cuerpo de Bomberos controló un incendio forestal en Chavezpamba, al norte de Quito, luego de aproximadamente seis horas y media de trabajo. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

El Cuerpo de Bomberos logró controlar un incendio forestal en Chavezpamba, al norte de Quito, luego de aproximadamente seis horas y media de trabajo. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Los bomberos tardaron cerca de seis horas y media en controlar un incendio forestal en Chavezpamba, al norte de Quito. Los vientos y las características del terreno perjudicaron el trabajo de los 35 efectivos que acudieron a apagar las llamas.

El incendio se registró a las 10:00 de este viernes 17 de julio y fue controlado a las 16:43. Al lugar acudieron 35 bomberos, 6 camionetas, un tanquero y una ambulancia.

Chavezpamba es una parroquia rural que queda a dos horas al norte de Quito. La falta de caminos en la montaña dificultó la tarea de los bomberos quienes usaron batefuegos (restos de mangueras viejas que sirven para golpear contra las llamas, rastrillos y machetes.

La Unidad de Investigación de Incendios determinará el área afectada y las causas en las que inició el fuego. El Cuerpo de Bomberos adelantó que se trata de un incendio y no de un conato, por ende los daños sobrepasan la media hectárea de terreno. La gran mayoría de siniestros inicia por acción humana.

Hasta el momento, se conoce que las llamas consumieron arbustos, matorrales y vegetación muerta. En época seca se produce la mayor cantidad de incendio forestales. El año anterior, en todo el Distrito, se afectaron 594,5 hectáreas.

Suplementos digitales