Incendio en una bodega de confites en el Centro Histórico de Quito

Un incendio estructural en una bodega de confites y de artículos para fiestas infantiles se registró el miércoles 1 de julio del 2015. Foto: COE Quito. Foto: María Isabel Valarezo/ EL COMERCIO.

Un incendio en una bodega de confites y de artículos para fiestas infantiles se registró el miércoles 1 de julio del 2015, a las 20:30, en la calle Benalcázar, a la altura de la Bolívar, en el Centro Histórico de Quito.
El teniente de Bomberos Romel Duque informó que se hizo necesario romper la puerta enrollable del establecimiento para lograr el ingreso al local y realizar los trabajos para sofocar las llamas.
Sobre el local hay un domicilio y sus habitantes fueron quienes alertaron de este incendio a las entidades de emergencia para que acudieran.
El humo y el fuerte olor que se encontraba en el ambiente alertaron a los vecinos. Así lo contó Fernando Quezada, de 41 años, quien vive sobre el almacén afectado.
La unidad de investigación de incendios llegó al sitio para averiguar la posible causa del incendio estructural.
El teniente Duque informó que en el lugar no se encontró un tanque de gas y que se actuó rápidamente para evitar que las llamas avanzaran hacia los departamentos, en la parte superior del inmueble.

Junto a este local de confites hay otros almacenes que afortunadamente no fueron afectados.
Personal del Cuerpo de Bomberos, COE Metropolitano y Policía Nacional acudieron al lugar para colaborar. Se movilizaron 16 efectivos de las casacas rojas, cuatro vehículos contra incendios y dos ambulancias.
La calle García Moreno fue cerrada al tránsito para lograr que los vehículos de emergencias pudieran movilizarse adecuadamente.
30 minutos se demoró el Cuerpo de Bomberos en controlar esta emergencia en su totalidad. No se estableció el monto de las pérdidas