Inamhi pronostica radiación entre alta y extrema en Quito

sol

El Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inamhi) pronostica que para la tarde de este sábado 13 de agosto habrá una radiación entre alta y extrema en Quito. Similar condición climática se presentará en la región interandina y amazónica.

Se espera que durante el día haya un cielo despejado tanto en el norte, centro y sur de la capital con un índice de radiación UV que oscila entre muy alto y extremo.

El rango de este índice, cuyo valor máximo es de 14, va desde 7 a 12. Por ello se indica que la exposición máxima al sol debe ser de 10 minutos. Además se explica que se debe usar protección extrema.

El Inamhi recomienda buscar sombra y puntualiza que es imprescindible usar ropa de manga larga evitando los colores oscuros. Además está el uso de protección solar, sombrero y gafas con protección UV.

Esta condición climática se presenta después de que en la madrugada de este sábado se registraran bajas temperaturas en Pichincha y el resto de la región interandina.

De hecho el Inamhi informa que en Latacunga hubo una temperatura de -3,8° centígrados. En cambio en Izobamba y Tababela (Pichincha) se registraron temperaturas de 1° y 3° centígrados respectivamente.

Suplementos digitales