Papa Francisco reagendará visita al Congo y Sudán; m…
Guatemala suma 16 muertos en la tragedia del camión …
Víctimas calcinadas en Los Ríos estaba en lista que …
Ministro de Economía, Simón Cueva, dejará su cargo
Cambios en el Gabinete ministerial serán anunciados …
USD 850 000 costará rehabilitar los parques El Ejido…
Una misionera muere y un sacerdote herido deja el si…
OTAN celebra con Finlandia y Suecia las negociacione…

Inamhi espera que las condiciones meteorológicas de Quito mejoren durante el fin de semana

De acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) se espera que para la madrugada y mañana del sábado existan lloviznas ligeras y, a partir del domingo, mayor cantidad de brillo solar.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) se espera que para la madrugada y mañana del sábado existan lloviznas ligeras y, a partir del domingo, mayor cantidad de brillo solar.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) se espera que para la madrugada y mañana del sábado existan lloviznas ligeras y, a partir del domingo, mayor cantidad de brillo solar. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Días con bajas temperaturas y fuertes aguaceros han sido el contraste durante la semana que transcurre en Quito. Para este fin de semana se espera que las condiciones presenten una ligera variante.

Los constantes cambios en el clima son producto de la fase de transición entre la temporada de lluvias y la temporada seca. Ante este panorama, no se descarta que durante el mes de junio continúen las lluvias, sin embargo, éstas serían de menor intensidad que las presenciadas durante esta semana.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) se espera que para la madrugada y mañana del sábado existan lloviznas ligeras y, a partir del domingo, mayor cantidad de brillo solar. Según Cristian Paliz, técnico de pronósticos y alertas hidrometeorológicas, para la segunda semana de julio o las primeras semanas de agosto se asentaría la temporada seca y se registrarán condiciones más estables.

Los fenómenos de lluvia y granizo, así como las bajas temperaturas durante horas del día, se han dado debido a la acumulación de humedad y nubosidad en la región interandina desde el norte. Estos factores hacen proclive que existan estos fenómenos atmosféricos, pues en semanas anteriores se dieron mejores condiciones climáticas. De igual manera, ante el ingreso de la época seca se espera que, durante la presente transición, las temperaturas desciendan durante horas de la madrugada.

Ante el riesgo que conllevan estos sucesos se recomienda a la ciudadanía mantener limpios los sumideros como medida de prevención y permanecer atenta ante los informes del Instituto, sobre todo los habitantes que habitan en zonas de riesgo.