Nayib Bukele despliega 10 mil miembros de seguridad …
Un automóvil y un camión se impactaron en Mejía, dej…
Quitofest, gastronomía, la agenda por fiestas de Qui…
Siniestro entre bus interprovincial y tráiler deja d…
Mueren cuatro perros envenenados en Portoviejo
Aglomeración de personas en la avenida De Los Shyris…
CNE aprobó presupuesto de USD 18 millones para el re…
Autoridades tienen pistas sobre el responsable del a…

Imágenes captan impacto del incendio en el cerro Puntas, en Quito

Desde las 4:00 de la mañana de hoy, con 26 efectivos retomamos labores para controlar y extinguir el incendio forestal registrado en el cerro Puntas. Foto: Twitter Bomberos

El Cuerpo de Bomberos de Quito informó que el incendio forestal registrado en el cerro Puntas, en el oriente del Distrito, finalmente fue controlado la mañana de este domingo 2 de octubre de 2022. 

La alerta fue recibida a partir del mediodía de ayer, sábado 1 de octubre, por lo que inmediatamente se activaron los bomberos para atender la emergencia. Solo por tierra acudieron unos 28 efectivos para controlar las llamas tras una evaluación que se realizó con drones. 

Bomberos trabajaron en sofocar el fuego. Foto: Twitter @BomberosQuito

La tarea se retomó esta madrugada (04:00) con 28 uniformados quienes acudieron a la zona donde persistía el evento. Pero a las 10:30, la entidad confirmó que ya se pudo controlar el incendio y que un equipo se mantendrá en la zona para evitar que las llamas vuelvan a expandirse. 

Recomendaciones pra evitar incendios

Debido a que en Quito se han vuelto comunes las mañanas con intenso sol, los bomberos han insistido en apagar correctamente las fogatas que se realizan en las zonas montañosas y donde la vegetación está seca. Lo correcto es utilizar tierra para extinguirlas. 

El incendio inició el sábado 1 de octubre de 2022. Foto: Twitter @BomberosQuito

De la misma manera, las autoridades insisten en evitar las quemas agrícolas cuando se presenten estas condiciones porque los fuertes vientos pueden propagar rápidamente las llamas.  

Por ejemplo, el viernes pasado 30 de septiembre de 2022, el mismo Cuerpo de Bomberos de Quito logró controlar un incendio forestal en la vía hacia el Ilaló, que empezó como una quema agrícola.  

Ante cualquier emergencia de este tipo puede reportarla al 911

Más noticias de Ecuador en:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News