Los rostros de los migrantes ecuatorianos que no lle…
841 256 personas reciben el bono de USD 50; la lista…
Informe de Contraloría sobre contratos en España sig…
Testimonio: ‘He visto personas morir mientras …
César Díaz: ‘El próximo año comenzarán a funci…
15 beneficios se revisan en la ley para promover nue…
Al menos tres muertos y 50 heridos en descarrilamien…
Hombre intentaba acabar con su vida en Portoviejo

La ilusión empieza para 12 candidatas a Reina de Quito

Quito tiene 12 candidatas a la corona capitalina. La inscripción oficial se dio el miércoles y la elección será el próximo 20 de noviembre. Las participantes son: María Dolores Alarcón, Carla Arsentales, Andrea Báez, Johanna Drouet, María Cristina Espinoza, Carolina Freile, Dominike León, Lizeth Murgueitio, Diana Olivera, Stephanie Ordóñez, Cristina Torres y Nined Vinueza.

Ayer, 2 de octubre, las jóvenes tuvieron una sesión de fotos. Entre las actividades también se contempla la grabación de cápsulas para difundir la propuesta planteada para el trabajo de la siguiente soberana de la capital. Hay profesionales y universitarias.

“Quito ciudad segura para niños y mujeres” es la premisa en la que deberá enfocarse la nueva soberana. El objetivo de los organizadores es que las candidatas motiven a un cambio de conducta de la población e incentiven valores a la comunidad.

Aunque también deberán seguir con el trabajo que actualmente ya desarrolla la Fundación Reina de Quito, con los niños con discapacidades. Además, de impulsar los programas para jóvenes como la campaña en contra delcyberbullying’.

Las candidatas, quienes tienen entre 18 y 25 años, recorrerán las instalaciones de los diferentes programas que están a cargo del Patronato San José, como el 60 y Piquito, programa que llega a más de 16 000 adultos mayores a lo largo de la urbe.

La presentación oficial de las candidatas se llevará a cabo el 23 del mes en curso, en el Palacio de Cristal del Itchimbía. Con este evento arrancará oficialmente la programación de las fiestas de Quito, por los 480 años de fundación de la ciudad.

Finalmente, las jóvenes cerrarán con broche de oro, en la noche de elección y coronación de la nueva soberana. Este evento se realizará en el Teatro Nacional de la Casa de Cultura Ecuatoriana, ubicado entre las avenidas 6 de Diciembre y Patria, en el norte. Ahí, demostrarán su talento y deseos de trabajar por la ciudad.

Entre los auspiciantes del certamen están el Banco Pichincha, Hotel Marriott, Fiat, entre otros.

Suplementos digitales