6 de October de 2010 00:00

IESS y Municipio tienen 15 planes de vivienda

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Redacción Quito

Hasta el 10 de octubre se precalificarán solicitudes para la venta de 440 departamentos del proyecto IESS - El Ejido, en Quito. En el terreno de la M. Larrea y Bogotá se levantarán torres de hasta ocho pisos, donde vivirán 3 000 personas. El alcalde Augusto Barrera informó que la mayoría de departamentos, de entre USD 30 000 y 70 000, ya tienen dueño.

Este es uno de los 15 proyectos la Alcaldía juntoa al del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), la Alcaldía y la empresa privada. Barrera dijo que el Municipio regulará las obras para un crecimiento ordenado de la ciudad y en algunas será socio.

El Alcalde estuvo ayer con Ramiro González, presidente del Consejo Directivo del IESS, en la Emaap. Dijo que se usará parte de las 120 hectáreas de terrenos de Iñaquito, Tumbaco, El Inca, Los Chillos, etc, propiedad del IESS. Allí se hará casas, locales comerciales, oficinas, parqueaderos, departamentos y un hospital.

Además, Jorge Carvajal, gerente de la empresa de Vivienda y Suelo del Municipio, informó que en los próximos días el Conejo Metropolitano conocerá el plan de cinco proyectos de vivienda social que beneficiarán a 4 000 personas. Según el alcalde Barrera, estos se realizarán en asociación con el Ministerio de Vivienda.

Ayer hubo también un taller con promotores inmobiliarios. El objetivo, dijo Carvajal, era orientarlos en cuanto a una forma efectiva para lograr que sus proyectos sean aprobados con mayor rapidez, con apoyo municipal.

El funcionario informó que se emplearán varios terrenos sin construcción en Quito. “En abril se expidió una ordenanza mediante la cual gran parte de los terrenos de propiedad pública se dediquen al desarrollo residencial y de equipamiento”. Estos lotes son de propiedad del Estado, el IESS y el Municipio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)