24 de September de 2010 00:00

Lo ideal es un mundo con una movilidad libre

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fernando Vega

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La movilidad es esencial para la vida y para el universo mismo. Y la vida siempre se mueve en la dirección de crear más. Esa constatación se expresa también en los derechos humanos que consagran esa libertad para moverse o mantenernos donde queramos.

Lo lamentable es que esa libertad está condicionada por limitaciones internas y externas. A veces somos esclavos de nuestros miedos y decidimos permanecer cuando debiéramos movernos, en otras ocasiones salimos corriendo cuando deberíamos quedarnos. Además, los Estados limitan esa capacidad de movimiento y nos expulsan de dónde no queremos salir.

Creo que la lucha por vivir la libertad es conseguir un mundo que reconozca y garantice los derechos a la libre movilidad, pero también a quedarse. Tener la madurez y el conocimiento para saber si le conviene moverse o quedarse.

Para sentirme libre, yo he tratado de ser fiel a mi conciencia y de ahí construir decisiones libres. Además de moverme en la medida en que mi movimiento me beneficie a mí y a los demás.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)