Militares están más presentes en 23 urbes de la Cost…
El Imbabura inspiró a dos ambientalistas a cuidarlo
Subsidio al Trole y Ecovía se mantendrá pese al alza
César Córdova, exsecretario del Cpccs, fue designado…
Del otro lado del parabrisas sienten crisis y exclusión
Mujer fue sentenciada a 7 años de prisión por estafa…
Maduro retó a los presidentes de Uruguay y Paraguay …
Conaie pide diálogo con Lasso el 1 de octubre y amen…

¿En qué horarios se puede circular en Quito el fin de semana tras los cambios en el Municipio?

Los conductores que no hayan sido sancionados durante el tiempo de vigencia de la licencia de conducir y mantengan los 30 puntos accederán a un 50% de descuento en el pago de renovación o cambio de categoría de las licencias de conducir. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Desde el pasado lunes 19 de julio del 2021, el alcalde Santiago Guarderas realizó cambios en distintas secretarías del Municipio de Quito, tras la remoción de Jorge Yunda.

Uno de los ajustes que se hizo fue en la Secretaría de Movilidad, en donde Álvaro Guzmán fungirá como su titular. Sin embargo, el cambio no supone modificaciones a las medidas de tránsito que rigen en Quito ante la pandemia.

Así, este viernes 23 de julio del 2021 no podrán circular los vehículos con placas que finalizan en 0, 1, 8 y 9. La restricción está vigente desde las 07:00 hasta las 19:00. Luego de ese horario pueden movilizarse todos los automotores sin ninguna prohibición.

El fin de semana del sábado 24 y domingo 25 de julio del 2021 se libera el tránsito, por lo que todos los vehículos pueden circular, sin horario restrictivo.

El Municipio tampoco ha emitido nuevas resoluciones, por lo que la vigencia de los salvoconductos se mantiene.

Suplementos digitales