La hospitalidad sedujo a extranjeros para vivir en Canoa
Clientes de Uber siguen pagando IVA de la factura to…
La cuenta de viáticos en la Asamblea pasó de USD 9 6…
A 25% de niños le falta recibir vacunas regulares
401 siniestros de tránsito en la Mariscal Sucre y Si…
Fiscal tiene la ruta de pagos ilegales de hermanos Celi
Un terremoto de magnitud 5.9 sacude el sureste de Australia
Joven cayó en una alcantarilla y quedó inconsciente …

Cambios de horario en el servicio de transporte municipal de Quito por Navidad y fin de año

El sistema de transporte municipal Trolebús y Ecovía de Quito tendrá cambios en el horario luego del nuevo estado de excepción decretado por  el presidente Lenín Moreno, este 21 de diciembre del 2020. Foto: EL COMERCIO

El sistema de transporte municipal Trolebús y Ecovía de Quito tendrá cambios en el horario luego del nuevo estado de excepción decretado por el presidente Lenín Moreno, este 21 de diciembre del 2020. Foto: EL COMERCIO

El sistema de transporte municipal Trolebús y Ecovía de Quito tendrá cambios en el horario luego del nuevo estado de excepción decretado por el presidente Lenín Moreno, este 21 de diciembre del 2020. Foto: EL COMERCIO

El sistema de transporte municipal Trolebús y Ecovía de Quito implementó cambios en los horarios de servicio al público, luego que el COE nacional decretó un nuevo estado de excepción, a escala nacional, durante 30 días.

Las modificaciones también se adaptan al toque de queda, de 22:00 a 04:00, que regirá durante las próximas dos semanas. Los nuevos horarios son los siguientes:

Troncales

– Lunes a viernes: de 05:00 a 20:15.

– Sábados: de 06:00 a 20:00.

– Domingos: de 06:00 a 19:00.

Alimentadores

– Lunes a viernes: de 05:00 a 21:15.

– Sábados: de 06:00 a 21:00.

– Domingos: de 06:00 a 20:00.

Las últimas unidades de las troncales saldrán desde las estaciones en su última vuelta a la hora del cierre de las operaciones. El servicio de velada se mantendrá suspendido.

La Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros preparó un plan operativo para las festividades de Navidad y fin de año, el cual contempla el incremento de la flota. Ahora, el Trolebús y la Ecovía operarán con 195 vehículos. Este aumento será proporcional a la proyección de personas.

En los dos últimos sábados se reportó un crecimiento de pasajeros, según informó el Municipio. De 215 000 se pasó a 235 000. Para el próximo viernes 25 de diciembre, las unidades atenderán al público desde las 06:00 hasta las 20:00. El 1 de enero será de 06:00 a 19:00.

Para garantizar la seguridad de la gente se contará con personal de la Policía Nacional en las paradas de mayor afluencia como El Capulí, Guajaló, Playón de la Marín, Marín Central y Naciones Unidas. También habrá militares en El Labrador, Río Coca, El Recreo, Guamaní y Quitumbe.

Al viajar, los usuarios deben respetar las siguientes medidas de seguridad:

– Uso obligatorio de mascarilla.

– Mantener distanciamiento en embarque y desembarque.

– Respetar el aforo permitido del 50%.

– Abrir las ventanas durante los viajes.

– Viajar en silencio.

– Permitir la toma de temperatura en los ingresos de paradas y estaciones.

Suplementos digitales