3 de September de 2010 00:00

Homenaje a la Virgen de El Cisne

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las asociaciones de Lojanos Residentes en Quito han organizado un homenaje especial en honor a la Virgen de El Cisne. Se realizará este domingo, desde las 11:00, en la Casa Lojana, ubicada en la ciudadela El Condado (avenida Rumihurco).

Édgar Garrido Jaramillo, vocero de las asociaciones, manifestó que los lojanos tienen una profunda devoción por ‘La Churona’. “Ella es parte de esa invalorable tradición cultural que distingue a los lojanos”.

Luego de la misa habrá juegos pirotécnicos y bandas de pueblo. También está previsto que se abra una feria de las comidas típicas lojanas y la presentación de artistas devotos de la Virgen y amigos de la organización.

Los lojanos residentes en Quito organizan todos los años este programa. El propósito es reunirse alrededor de la imagen de la Patrona de El Cisne.

Se lo hace en el contexto de las tradicionales peregrinaciones a la parroquia El Cisne, que se registran desde la primera semana de agosto. Los peregrinos viajan desde distintos sitios del país para visitar la capilla de ‘La Churona’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)