27 de February de 2011 00:00

Un hombre murió en la vía a Los Chillos por un derrumbe

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ayer, a las 08:32, la Central de Emergencias registró una llamada de auxilio por un derrumbe a la altura del puente 1, en la autopista General Rumiñahui.

Personal de emergencias acudió al lugar. Según el informe de los Bomberos, las lluvias de los últimos días habían humedecido una pendiente y ocasionado la caída de una pared de tierra, que destrozó una pequeña bodega.

Dentro de la construcción se encontraba José Caiza, de 47 años, quien falleció tras el accidente. Alioska Guayasamín, administradora de la Zona Centro, llegó hasta el lugar para verificar la gravedad del suceso. Informó que se trataba de una construcción ilegal que se había levantado en un terreno de propiedad del Municipio de Quito.

A pocos metros de la bodega también se había construido un galpón, en el que aparentemente funcionaba un negocio.

Tras el siniestro se conoció que Caiza y su familia habían estado ocupando el predio desde hace 18 años. Una trabajadora social también llegó al lugar para recoger la información de los cinco hijos y de la esposa de Caiza.

Guayasamín aseguró que debido a la precaria situación económica de la familia del fallecido, el Cabildo ayudará con los gastos del velorio y el sepelio.

Familiares y vecinos llegaron al lugar para tratar de recuperar algunas pertenencias. Luego del retiro de los escombros, la Administración Zonal analizará la posibilidad de construir un cerramiento o aplicar otro tipo de intervención para evitar nuevas invasiones y posibles accidentes. “Es importante que las personas entiendan el riesgo al que se exponen al construir en zonas peligrosas”.

La familia de Caiza recibió la notificación para que desocupara el predio municipal. La humedad evidente en la pendiente hace suponer que aún persiste el riesgo de nuevos derrumbes. Guayasamín aclaró que se buscará alguna vivienda municipal adonde la familia pueda trasladarse, con el pago de un arriendo mínimo.

No hubo afectación en el tránsito vehicular de la autopista al valle de Los Chillos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)