20 de August de 2012 00:04

Un hogar para las mascotas gracias a la adopción

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 3

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un show musical abrió el programa Quito Adopta, que se realizó ayer en el parque La Carolina, en el norte. El propósito fue incentivar la adopción de mascotas.

Mientras Danny Castro entonaba canciones que invitaban al cuidado ambiental, los asistentes se acercaban a las carpas ubicadas cerca de la Campana de la Paz.

Una de ellas pertenecía a GORA (Grupo Operativo de Rescate Animal). Allí, Gabriela Pullupaxi consiguió un nuevo perro. Para llevárselo a su casa tuvo que llenar un formulario en el que debía detallar la disponibilidad de espacio y firmar un documento en el que se comprometía a cuidarlo. Lo único que le solicitaron: un quintal de 30 gramos de comida para perros o gatos y la copia de su cédula de ciudadanía.

Viviana Boguña, presidenta de GORA, registró sus datos para el seguimiento respectivo.

Los 15 canes que llevó esta organización contaban con vacunas y estaban esterilizados. Sofía Jaramillo, presidenta del hogar para gatos Maniekiec, comentó que es el segundo año que los grupos de rescate de fauna urbana callejera se reúnen para dar a conocer su trabajo. Entre los participantes estaban Amigalitos, Fundación Camino a Casa, Anima Mundi y S.O.S. Cat & Dog.

El programa contó con la animación del payaso Tamborín, quien organizó concursos entre las mascotas de los asistentes, les premió con alimentos y sesiones gratuitas de peluquería. En el lugar se instaló un consultorio veterinario. Aída Gálvez llevó a su compañero canino Maki para que lo revisaran y desparasitaran por solo USD 2. Según un informe preliminar, ayer fueron adoptados 10 perros y dos gatos.

Las personas que deseen adoptar una mascota, pueden buscar a los grupos en las redes sociales. En los albergues hay 40 gatos y 44 perros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)