Hallan el cuerpo de uno de los dos jóvenes que cayeron al Río San Pedro
A las 18:30 de hoy lunes 30 de abril del 2018, las unidades de socorro del Distrito Metropolitano de Quito rescataron el cuerpo sin vida de uno de los dos jóvenes que la noche de ayer cayeron al Río San Pedro, en Llano Grande.
Según los primeros reportes, tres amigos bajaron a la quebrada de Chaquisahuayco, junto a su mascota. Pero debido a las intensas lluvias, el río creció y se llevó a la perrita. Dos jóvenes, de 17 y 18 años intentaron rescatarla y fueron arrastrados por la corriente.
El tercer amigo fue quien dio alerta de lo ocurrido a los vecinos y familiares.
La noche del domingo, personal del COE Metropolitano inició las labores de búsqueda de las dos personas extraviadas.
Efectivos del Cuerpo de Bomberos y buzos del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional realizaron la búsqueda acuática por las riberas del río y en el reservorio de Mandariacu.
Efectivos del Cuerpo de Agentes de Control colaboran en la búsqueda en la quebrada.
Como parte del operativo, se instaló el puesto comando en las canchas del barrio San Juan Loma, desde donde se coordinaron las labores para ubicar a los desaparecidos.
En el lugar colaboraron aproximadamente 20 efectivos del Cuerpo de Bomberos, 10 Agentes Metropolitanos de Control y 10 efectivos de Policía Nacional.
La Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, a través de su equipo de intervención en crisis de la dirección de riesgos brindó apoyo psicológico a los familiares que se integraron a las tareas de búsqueda.