Maduro retó a los presidentes de Uruguay y Paraguay …
Conaie pide diálogo con Lasso el 1 de octubre y amen…
Tres reformas concretas se conocen de la nueva Ley d…
6 personas afectadas en colisión vehicular en el sec…
Dos policías hallados inconscientes en un patrullero…
EE.UU. recuerda que su frontera ‘no está abier…
Bomberos controlan incendio forestal en el volcán Antisana
Policía realiza una detonación controlada de un arte…

Guayaquil enviará implementos y equipos a Quito para combatir covid-19

El alcalde de Quito Jorge Yunda se refirió la mañana de este martes 14 de julio de 2020 a la sensibilidad de las pruebas para covid-19 que aplica el Municipio de Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El alcalde de Quito Jorge Yunda se refirió la mañana de este martes 14 de julio de 2020 a la sensibilidad de las pruebas para covid-19 que aplica el Municipio de Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, agradeció a Cynthia Viteri por la donación para combatir el covid-19 en la ciudad. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

La noche de este viernes 17 de julio del 2020, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, destacó la colaboración de su similar de Guayaquil, Cynthia Viteri, para afrontar los efectos causados por el covid-19.

En un mensaje de Twitter, Yunda reprodujo un texto enviado por la Alcaldesa: “Alcalde, ya tengo conseguido para que salga el lunes: 10 carpas, 100 camas, 100 condensadores de oxígeno, trajes de bioseguridad, mascarillas, medicinas y otros insumos hacia la ciudad de Quito en una flota. un abrazo’, mensaje enviado por la Alcaldesa @CynthiaViteri6”.

Luego escribió otro tuit en el que dice: “Gracias Guayaquil, gracias Alcaldesa, nosotros estamos instalando 10 más hasta llegar a 30 más la ayuda, total 40, combatiremos al virus en los barrios mismos, ayúdanos, no te contagies, usa mascarilla, mantén la distancia”.

Como se conoce, Quito se mantiene como la primera ciudad con más casos en la provincia. Hasta este viernes 17 de julio se registraron 10 386 positivos; es decir, 43,1% más de lo que se reportó el primer día del mes.

Por eso, las autoridades locales y nacionales llaman a la colaboración de la ciudadanía con el uso de la mascarilla y mantener la distancia. Además, hay preocupación por la ocupación que tienen las Unidades de Cuidados Intensivos, por la cantidad de pacientes que albergan.

Suplementos digitales