23 de July de 2012 00:01

Guápulo se organiza contra la delincuencia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hoy, a partir de las 17:00, empezará a funcionar en Guápulo un punto seguro. Estará ubicado en el Camino de Orellana y calle Rafael León Larrea. Contará con un motorizado de la Policía Nacional, para complementar el trabajo que realiza la Unidad de Policía Comunitaria (UPC).

La instalación del punto seguros es parte del plan de seguridad que diseñaron los moradores del sector, la Policía Nacional y la Administración Zona Centro.

Para contrarrestar a la delincuencia, se conformaron 10 comités de seguridad y se capacitó a 312 familias. El propósito es mejorar la convivencia ciudadana.

Los comités están organizados por cuadras. En cada una, los moradores saben cuál es el procedimiento que deben seguir ante cualquier eventualidad.

El plan también contempla la instalación de 13 alarmas comunitarias que beneficiarán a 320 familias de los sectores de El Mirador, Guápulo y La Tolita. Estas alarmas son parte de un plan zonal para colocar 135 sistemas de alarmas en la Zona Centro.

Antes de instalar estos sistemas se capacitó a los moradores en temas de seguridad ciudadana y organización comunitaria. En el momento, los vecinos de Guápulo han recibido formación en autoprotección, prevención de drogas y alcohol, violencia intrafamiliar, primeros auxilios, prevención de incendios, evacuación, organización y participación.

Además, se han realizado reuniones para promocionar con los moradores el plan. Allí se registraron los números telefónicos de los vecinos, la capacitación recibida, el número de comités de seguridad que se crearon, entre otros.

Para evaluar la eficacia y utilidad del plan de seguridad, los moradores de Guápulo realizarán simulacros en coordinación con la Policía Nacional.

Más acciones
Operativos.  La Administración Centro realizó  seis  operativos de control de uso del suelo.
Riesgos.  Para proteger los lugares vulnerables se  colocaron 1 200 m² de plástico.
Iluminación.  En San Francisco de Miravalle se instalaron ocho luminarias. En la  calle Comte se colocaron cinco.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)