14 aerogeneradores del parque eólico Huascachaca lle…
Ecuador solicita a Perú y Colombia cooperación contr…
Biden insultó a un periodista
No se cobrará peaje en la vía Alóag – Unión del Toachi
Otras cinco muertes violentas se registraron en Lago Agrio
Mujer sufre asalto en Ecuador durante transmisión en…
4 claves de los informes para debate decisivo del pr…
Epidemiólogos analizan el cambio de semáforo de rojo…

Probabilidad de granizada en Quito es menor este sábado 2 de octubre del 2021

Una nueva granizada es menos probable este sábado en Quito, aunque sí se podría dar en menor cantidad que la registrada ayer. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Una nueva granizada es menos probable este sábado 2 de octubre del 2021 en Quito, aunque sí se podría dar en menor cantidad que la registrada ayer, viernes 1. Así lo informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).  

Javier Macas, técnico de pronóstico de la entidad, dijo que la temperatura máxima de hoy podría oscilar entre los 24 o 25 grados centígrados en ciertas zonas del norte de la ciudad, mientras que en el sur será de 21 y 22 grados.  

Durante la mañana se registró un cielo poco nuboso y parcialmente nublado y en la tarde se incrementará la nubosidad. Eso traerá consigo la presencia de lluvias, que en varios sectores estará acompañada de tormentas eléctricas, señaló el técnico.  

La radiación ultravioleta se mantendrá con índices muy altos y extremadamente altos durante el día, por lo que el Inamhi recomienda tomar precauciones como no exponerse mucho al sol, usar gorra, protector solar y gafas.   

El domingo y lunes se repetirán esos índices de radiación, con cielos parcialmente nublados. “La temperatura estará alta, especialmente en la mañana y mediodía, mientras que en la tarde va a aumentar la nubosidad, pero las lluvias no serán dispersas como sucedió el viernes 1 de octubre. “Serán un poco más puntuales y se enfocarán al sur de la ciudad”, señaló el especialista del Inamhi. 

Macas dijo que, el viernes, en Quito cayeron aproximadamente 26 litros de agua por cada metro cuadrado en el centro norte. “Para que se vean lluvias intensas en la tarde necesitamos bastante humedad en el ambiente y en Quito venía lloviendo en las madrugadas desde el miércoles”. A esto explica que se suma un proceso de calentamiento por el intenso sol en la mañana. 

Suplementos digitales