4 de August de 2012 12:53

Gobierno anuncia plan para la recuperación del Centro Histórico de Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente Rafael Correa anunció un plan para la conservación y recuperación del Centro Histórico de Quito. Lo hizo durante el enlace ciudadano no. 283, el cual se realizó desde la parroquia de Cotocollao, en la capital.

Aseguró que el propósito es trabajar en una “regeneración urbana y humana”. Según Correa “vivienda social” será considerada aquella que tenga un valor comercial de USD 30 000.

Este proceso de regeneración se realizará en coordinación con los habitantes del Centro Histórico. Explicó que los dueños de los inmuebles recibirán bonos de recuperación patrimonial y en caso de que alguna edificación deba ser demolida, el propietario recibirá las indemnizaciones correspondientes. “El monto para mejoramiento será de USD 1 500 a USD 2 300 y para reasentamiento de USD 12 000 a USD 13 500. También se contempla la entrega de créditos a cooperativas para que puedan proveer financiamiento para viviendas de hasta USD 30 000”.

El Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Pedro Jaramillo, dijo que el objetivo es lograr que el Centro vuelva a ser una zona habitada y no solamente un sector de paso o de visita. Según las autoridades, el plan incluye la creación de una empresa para que administre el proyecto en el Centro Histórico. Actualmente, el Instituto Metropolitano de Patrimonio trabaja en la actualización del inventario del año 1990. Este trabajo permitirá conocer el estado de riesgo, las necesidades y requerimientos de los bienes patrimoniales.

El bono será variable de acuerdo con el avalúo de la casa o departamento, con un criterio inversamente proporcional. Es decir, a mayor costo de la vivienda, menor será el bono. Este plan es parte de una reestructuración del sistema de entrega del Bono de la Vivienda y de un plan de incentivos para avanzar en la reducción del déficit de vivienda, que actualmente bordea las 500 000 unidades, en todo el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)