28 de September de 2010 00:00

El futuro de la Casa Okupa todavía no se decide

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Unas 700 personas de Carcelén Bajo firmaron en contra de la construcción de un Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) en el predio donde ahora funciona la Casa Okupa. En este espacio se dictan, desde hace 10 años, talleres de teatro, música y capoeira dirigidos a jóvenes del sector. También hay un eco huerto, donde se enseña a los vecinos a cultivar productos para el consumo familiar.

El grupo de jóvenes que defiende la permanencia de la Casa Okupa solicitó el apoyo de los vecinos con la intención de frenar el proyecto municipal de construir el nuevo centro. La recolección de firmas se realizó el domingo último, desde las 10:00 hasta las 17:00, una hora después se conocieron los resultados.

A la par, un equipo de 20 personas de la Administración La Delicia realizó encuestas puerta a puerta, en los ocho sectores del barrio. A los encuestados se les hizo una pregunta: ¿Sí o No a la construcción del Centro de Desarrollo Comunitario? Los representantes del Municipio visitaron 500 casas (se consultó a una persona de cada familia).

De acuerdo con la información proporcionada por la Administración La Delicia, el 98% se pronunció por el sí. El resto apoyó la continuación de la Casa Okupa.

Soledad Benítez, administradora de la zona La Delicia, aseguró que se busca mejorar la infraestructura del lugar para potencializar las actividades culturales.

En cambio, para Henry Pasquel, miembro de la Casa Okupa, el respaldo de los vecinos demostró que hay un reconocimiento a los beneficios que genera ese espacio cultural para los habitantes de Carcelén Bajo.

Para el viernes próximo está prevista una reunión entre representantes del Municipio y de la Casa Okupa, para analizar los resultados de la encuesta. Además, se revisarán las firmas para validarlas. En el transcurso de esta semana, el grupo de jóvenes de la Casa Okupa informó a los vecinos sobre los riesgos del proyecto municipal en el barrio.

Se preparan actos culturales como cine foros, para integrar a la comunidad al debate.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)