Los jóvenes bomberos llegaron a la capilla del Salón de la Ciudad

Dos jóvenes bomberos fallecieron el 7 de septiembre de 2105, en un incendio en Puembo. Foto: Eduardo Terán /El Comercio

A las 12:22 de este martes 8 de septiembre de 2015 los féretros de los jóvenes bomberos Jonathan Nasimba y Jonathan Dionicio fueron bajados desde dos vehículos del Cuerpo de Bomberos Quito, frente a la Plaza Grande, y trasladados hasta el Salón de la Ciudad, en el Municipio.
Los dos fallecieron ayer (lunes, 7 de septiembre) en un incendio forestal en Mangahuanta, en la parroquia de Puembo, al oriente de Quito.
Entre aplausos de ciudadanos que llegaron al lugar y la tristeza de los familiares y amigos, se levantaron pancartas con sus nombres. En la puerta del Municipio, Mauricio Rodas, alcalde de Quito, dio palabras de aliento a los familiares por la pérdida de sus seres queridos.
Ayer, él señaló que se activará el fondo de emergencia para los deudos de las víctimas y que dos estaciones de bomberos llevarán sus nombres: la de Nanegalito y la del Parque Bicentenario.
Las familias ingresaron con arreglos florales hasta el Salón de la Ciudad, a la capilla ardiente y ceremonia que se realiza en privado.