Argentina detecta primer caso de Ómicron en viajero …
Cuenca encendió su árbol de Navidad
Trámite de derogatoria a reforma tributaria tomará meses 
Siniestro de tránsito ocurrió en la autopista Genera…
En cinco años se han destruido 55 315 armas de fuego…
Un catamarán fabricado en Santa Elena navega en San Pablo
El carnet es obligatorio en Santo Domingo de los Tsáchilas
Viva las fiestas de forma segura con estas recomendaciones

Fundación Cecilia Rivadeneira ofrece sus instalaciones para hacer un centro de atención y aislamiento

Las instalaciones de la Fundación tiene una capacidad para 40 camas que podrían servir como lugar de aislamiento. Foto:  Cortesía

Las instalaciones de la Fundación tiene una capacidad para 40 camas que podrían servir como lugar de aislamiento. Foto: Cortesía

Las instalaciones de la Fundación tiene una capacidad para 40 camas que podrían servir como lugar de aislamiento. Foto: Cortesía

La sede en Quito de la Fundación Cecilia Rivadeneira está a disposición para ser un centro de atención y aislamiento en esta emergencia sanitaria por el covid-19. Así lo dio a conocer Wilson Merino, director ejecutivo de la institución.

Este sábado, 21 de marzo del 2020, anotó que el inmueble, ubicado en el anillo periférico de la avenida Simón Bolívar, suroriente de Quito, tiene una capacidad para 40 camas, cuatro consultorios médicos, comedor, cuatro aulas, un auditorio y una cancha de fútbol; además, tiene acceso a Internet.

La Fundación Cecilia Rivadeneira nació en el 2004 como un emprendimiento para transformar la vida de los niños ecuatorianos diagnosticados con cáncer y sus familias. Es una labor integral que trabaja en todos los frentes que afectan el entorno de los niños.

El predio puede ser usado para varias cosas. Por ejemplo, como un centro de aislamiento de personas con síntomas leves, también como una casa de hospedaje de los médicos que atienden en Quito y viven en zonas lejanas. Incluso podría ser usado por trabajadores que están en situaciones de riesgo y deben estar alejados de sus familias.

Merino invitó a otras instituciones a que lo imiten, porque “hoy más que nunca todos debemos poner el hombro, la humanidad está llamada a la solidaridad porque esto es una crisis de salud global y para enfrentarla se requieren de acciones coordinadas y creativas”.

Suplementos digitales