Más de 11 200 muertos en Turquía y Siria por los terremotos
Identifican que vehículo de alta gama atropelló a ad…
Choque de vehículo y tráiler deja una persona fallec…
Vehículo fue incendiado tras intento de asalto en Cuenca
Tres muertos deja ataque armado contra un vehículo e…
500 tractores bloquean las principales calles de Par…
Sismo de 3.2 se sintió en Esmeraldas
Pico y placa en Quito: Restricciones para este miérc…

Funcionamiento de Easy Taxy y Cabify será analizado por una Comisión especial

La Comisión especial de diálogo con los taxistas mantuvo este miércoles la tercera reunión. Foto: Cortesía

La Comisión especial de diálogo con los taxistas mantuvo este miércoles la tercera reunión. Foto: Cortesía

La Comisión especial de diálogo con los taxistas mantuvo este miércoles la tercera reunión. Foto: Cortesía

El servicio que prestan las aplicaciones móviles Easy Taxi y Cabify, en Quito, está bajo la lupa. La Comisión especial que se conformó para dialogar sobre temas de interés para el gremio de taxistas formales hará un seguimiento de la operación de estas plataformas.

Para determinar cuál es la razón social de estas empresas, la Comisión resolvió este 3 de mayo gestionar, a través de la Secretaría de Movilidad, una reunión de trabajo con el Servicio de Rentas Internas (SRI), Agencia Metropolitana de Control (AMC) y los integrantes de la Comisión especial de diálogo con los taxistas, mencionó Sergio Garnica, concejal independiente, quien preside esta Comisión.

De acuerdo con información remitida por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), a la Comisión especial, estas aplicaciones “aparentemente” no estarían autorizadas para prestar el servicio de transporte de pasajeros en taxis. Garnica mencionó que para el funcionamiento de estas plataformas móviles se requiere contar con la homologación de la ANT.

Para contar con esta validación de la entidad de control nacional se requiere que las unidades cuenten con un permiso de operación autorizado por los municipios.

Una vez que se conozca cómo operan las aplicaciones, la Comisión analizará las medidas que se tomarán al respecto.

En este espacio se conoció también que los resultados del estudio sobre la oferta y la demanda de taxis se encuentra en proceso de recepción y validación, en la Secretaría de Movilidad. En promedio esta labor tomaría alrededor de un mes. Y luego se remitiría un informe a la Comisión de Movilidad del Municipio.

La sesión de este 3 de mayo fue la tercera que mantuvo la Comisión especial de diálogo con los taxistas. La cuarta reunión está prevista para este 8 de mayo, a las 09:00, en la Secretaría de Seguridad del Municipio.