Biden asegura que México es el amigo ‘más cerc…
Metro de Quito ha tenido cinco gerentes en esta Alcaldía
Gobierno empezó diálogos legislativos para su ley
USD 8 millones de pérdidas debido a fallas del Coca Codo
Una pareja y sus 10 perros migraron desde Colombia
El Estado redujo aportes económicos a la Flacso y Un…
Brasil dice que Mercosur se ‘modernizará’…
Joe Biden recibe la tercera dosis de la vacuna de Pfizer

Fuertes vientos se registraron en Quito durante la madrugada de este 3 de agosto; la alerta se extiende hasta mañana

En videos publicados en redes sociales se observó cómo intensas ráfagas de viento agitaban árboles y cables de electricidad. Foto: captura

Decenas de usuarios publicaron videos en las redes sociales en los que se observaron cómo intensas ráfagas de viento agitaban árboles y cables de electricidad; incluso, se escuchó el viento a través de ventanas y puertas en varios puntos del Distrito Metropolitano de Quito.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) alertó el domingo 1 de agosto del 2021 sobre este incremento de la velocidad del viento a lo largo del Callejón Interandino y en algunas localidades de la Amazonía.

Según este organismo, la alerta puede extenderse desde el 2 hasta el 4 de agosto próximo. Es decir, hasta mañana miércoles.

Raúl Parra, analista de Pronóstico, explicó que este evento reciente se dio por alteraciones en la presión del ambiente y cambios bruscos en la temperatura. Ambas características han sido propias de la época seca por la que actualmente atraviesa la Sierra.

El técnico agregó que las velocidades pueden incrementarse en las zonas planas como los valles donde hay una mayor diferenciación de la presión atmosférica.

De acuerdo a la última alerta las ráfagas pueden alcanzar entre los 25 a los 60 kilómetros por hora. El Inamhi recopiló datos de lo ocurrido en las últimas horas y se registraron vientos que ya sobrepasaron los 30 km por hora.

Además de este comportamiento, en la época seca también han sido comunes los descensos de temperatura principalmente en las noches y madrugadas. Esto se da por la falta de cobertura nubosa durante todo el día que no provoca un efecto de calentamiento en la superficie terrestre.

Por estas razones, tanto los vientos como las noches frías pueden repetirse a lo largo de esta temporada.

Suplementos digitales