Remoción de escombros sigue en Amaguaña, tras deslave
Autos, bus, moto… involucrados en dos siniestr…
Sismo de 5.22 en la Amazonía de Ecuador se sintió en Perú
Nueva York impondrá la vacuna a trabajadores del sec…
La Sesión Solemne en la agenda de Fiestas para el 6 …
Consejos para chicos frustrados por aplazamiento de …
Más migrantes vuelven al Ecuador por festividades
Vecinos cuentan los tesoros de su barrio

Fuego consume vegetación en el Ilaló

A las 12:00 se reportó un incendio forestal en el cerro del Ilaló. 25 bomberos trabajan en el lugar para tratar de sofocar el fuego que consume la vegetación del lugar.

El incendio es de nivel 2, es decir mediano, los bomberos llegaron al lugar a los pocos minutos, gracias a que tienen una estación en la parte baja del cerro.

El Ilaló forma parte del bosque y vegetación protectores del Flanco Oriental del Pichincha y el Cinturón Verde de Quito.

Durante este verano, los incendios forestales han consumido más de 600 hectáreas de vegetación en el Distrito. Solo en la urbe el área destruida es de 280 hectáreas.

El fin de semana pasado, durante el feriado del 10 de agosto, se registraron cuatro incendios. Los bomberos incrementaron 10 personas más en cada turno.

Las áreas más vulnerables son las quebradas, las laderas del Pichincha y el Atacazo. También los sectores cercanos a la avenida Simón Bolívar, Puembo, Yaruquí, y el norte de Puengasí. Otro focos de incendios son los parques y reservas naturales.

Suplementos digitales