Jeniffer Abigail Chimarro Gualsaqui está desaparecid…
Paro de buses en Ambato motiva uso hasta de chivas p…
Lo que se sabe del presunto abuso sexual en unidad e…
308 planteles educativos afectados por el sismo en Ecuador
Dos policías y un civil fueron sentenciados por deli…
El invierno impacta a personas que viven en las call…
13 fallecidos y 230 heridos en Afganistán y Pakistán…
Presunto abuso sexual contra un alumno es investigad…

Fuego consume vegetación en el Ilaló

A las 12:00 se reportó un incendio forestal en el cerro del Ilaló. 25 bomberos trabajan en el lugar para tratar de sofocar el fuego que consume la vegetación del lugar.

El incendio es de nivel 2, es decir mediano, los bomberos llegaron al lugar a los pocos minutos, gracias a que tienen una estación en la parte baja del cerro.

El Ilaló forma parte del bosque y vegetación protectores del Flanco Oriental del Pichincha y el Cinturón Verde de Quito.

Durante este verano, los incendios forestales han consumido más de 600 hectáreas de vegetación en el Distrito. Solo en la urbe el área destruida es de 280 hectáreas.

El fin de semana pasado, durante el feriado del 10 de agosto, se registraron cuatro incendios. Los bomberos incrementaron 10 personas más en cada turno.

Las áreas más vulnerables son las quebradas, las laderas del Pichincha y el Atacazo. También los sectores cercanos a la avenida Simón Bolívar, Puembo, Yaruquí, y el norte de Puengasí. Otro focos de incendios son los parques y reservas naturales.