Murió Kirstie Alley, actriz de 'Cheers', a causa del cáncer
Asamblea posesiona a Gina Aguilar como suplente para…
El concierto de Anuel AA en Quito será el 6 de diciembre
Explotación sexual de migrantes venezolanos es con webcams
Consejos para protegerse de infecciones respiratoria…
¿Cómo evitar el sobreendeudamiento por las fiestas n…
Pugna Asamblea-Consejo de Participación se agudiza c…
Aeropuerto de Manta fue entregado por el Gobierno

El fuego acabó con 543 hectáreas

Según datos del Cuerpo de Bomberos de Quito, durante julio y lo que va de agosto se han consumido 543 hectáreas de áreas verdes por incendios forestales. Los bomberos aseguran que el 90% de ellos son provocados.

Ayer en la tarde se registró un incendio en el Parque Metropolitano Guangüiltagua, en el norte de la urbe, a la altura de la av. De los Granados. La alerta fue dada vía telefónica a las 13:30.

El Cuerpo de Bomberos movilizó a 25 efectivos y a cuatro tanqueros al lugar. Contó con la ayuda de un surtidor de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) y del servicio de Aeropolicial, que realizó, desde el aire descargas de agua sobre las llamas.

Hasta las 15:00, el 80% del fuego fue controlado. Los trabajos restantes se realizaron de manera manual.

Los daños causados por el fuego en el parque aún no han sido cuantificados. Se desconoce la razón del incendio.

César Enríquez, del área de Comunicación de los bomberos, informó que los moradores del sector ayudaron con baldes de agua para apagar el fuego. El incendio fue controlado en su totalidad a las 15:45. También solicitó el apoyo de las autoridades competentes para identificar a los responsables. “Hay que realizar campañas de sensibilización, especialmente con los niños, para reducir los incendios forestales durante esta época de verano”.