26 de August de 2012 00:03

Fiscalía investiga un caso de corrupción en el Municipio de Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un funcionario municipal es investigado por un posible caso de extorsión. La tarde del pasado viernes, agentes de la Policía detuvieron a Édison A. en un local comercial del centro norte de Quito. Según un informe del Municipio, el funcionario presuntamente exigió dinero a un ciudadano a cambio del trámite de aprobación de planos y permisos de construcción para un proyecto inmobiliario.

Según la denuncia presentada el 13 de agosto, el funcionario se presentó como jefe de control de la ciudad de la Administración Zonal Eugenio Espejo. Al conocer que el ciudadano afectado estaba interesado en ejecutar un proyecto de construcción, el implicado se ofreció a tramitar los permisos de derrocamiento, excavación, limpieza y otros trabajos.

También se ofreció a desarrollar los planos del proyecto. El afectado recibió un contrato de planificación en el cual consta la firma de los dos involucrados, por un valor de unos USD 9 000. Además, el funcionario habría entregado una pro forma para ejecutar la obra, por un valor de USD 843 492.

Ante el rechazo de la oferta, el presunto responsable habría exigido el pago de USD 5 000, por el trámite de aprobación de planos.

Posteriormente habría amenazado con clausurar la obra y emitir sanciones pecuniarias, si no recibía el dinero. Según la denuncia, Édison A. habría hecho una supuesta inspección en el lugar de la construcción

Personal de la Secretaría de Seguridad del Municipio y de la Fiscalía realizó el seguimiento del caso y el empleado público fue detenido en el momento en que recibía USD 2 000 por parte del denunciante.

Luego de una audiencia, el Juez de Flagrancia ordenó el inicio de la instrucción fiscal en contra del funcionario por el presunto delito de concusión. Además, dispuso la prisión preventiva del acusado, hasta que se sustancie la causa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)