Final de la carrera de coches de madera ya no será en la calle Mejía, en Quito

El cambio se lo realizó, según la entidad, para salvaguardar la integridad de los participantes, ya que en el trayecto de la calle Mejía hay curvas en las que pueden registrarse accidentes. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La final de la carrera de coches de madera, prevista para el sábado 2 de diciembre de 2017, ya no se realizará en la calle Mejía, en el Centro Histórico.
La Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio anunció que, tras la última inspección técnica, se determinó que la final de la competencia se realice en la calle Río de Janerio, entre la Nicaragua y Venezuela, desde las 08:00.
El cambio se lo realizó, según la entidad, para salvaguardar la integridad de los participantes, ya que en el trayecto de la calle Mejía hay curvas en las que pueden registrarse accidentes.
El tramo de la calle Río de Janeiro, en cambio, es una bajada recta, lo que permite tener más seguridad para los conductores de los coches. Según la Secretaría, para la final se colocarán vallas de seguridad a lo largo del tramo de la carrera.
La noche del jueves, en la misma calle Río de Janeiro se realizó la segunda eliminatoria de la carrera, con un dispositivo de movilidad que incluyó a 110 agentes de tránsito.