Restaurantes, que funcionan como bares, se hallaron …
Estas son las razones más comunes por las que le pue…
Una persona herida en accidente de tránsito en Guayllabamba
La lluvia causó estragos en Quito, el sábado 12 de j…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 13 de junio del 2021
China pone énfasis en explorar el espacio
La Playita del Parque Nacional Machalilla es vital p…
Virtualidad afectó a negocios aledaños a las universidades

En al menos 50 canchas de Quito se libó durante el fin de semana del sábado 15 de mayo

Pese a la finalización del estado de excepción el 20 de mayo, los operativos continuarán. Foto: Twitter / AMC

Las autoridades de control realizaron un balance de los operativos que se llevaron a cabo en Quito durante las cuatro semanas que ha permanecido en vigencia el estado de excepción.  La información la proporcionaron este lunes, 14 de mayo del 2021, en las instalaciones de la Comandancia del Distrito Metropolitano, en el norte de Quito.

Daniela Valarezo, intendenta de Pichincha, informó que desde el 23 de abril hasta hoy se realizaron 602 operativos, se han clausurado 53 establecimientos y suspendido 105 reuniones. Además, han retirado 1 639 litros de licor sin registro sanitario.“Si bien este fin de semana hubo varias reuniones suspendidas y establecimientos clausurados, este fue uno de los más tranquilos en comparación con los anteriores”, dijo.

Pese a la finalización del estado de excepción el 20 de mayo, los operativos continuarán. Valarezo hizo un llamado a la gente para que respete las normas de bioseguridad.

Gabriela Obando, directora de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) indicó que por su lado se ejecutaron 224 operativos en las nueve administraciones zonales. Recordó que el viernes 14 de mayo , uno de sus directivos fue golpeado y casi atropellado. Tiene afectaciones en las costillas.

Ahora, la AMC emprendió investigaciones para dar con la persona que agredió físicamente al funcionario. De igual forma, unas personas que jugaban fútbol en La Ferroviaria, en el sur de la capital, atacaron con palos al personal de esa entidad.

En sus recorridos, los funcionarios de la AMC constataron que más de 50 canchas deportivas fueron utilizadas para consumir licor durante el último fin de semana.

Se emitieron 63 actos de inicio por aglomeraciones y 62 exhortos a locales comerciales. Se suspendió a 10 centros de tolerancia, 12 bares y 15 fiestas clandestinas.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito, Esteban Cárdenas, manifestó que los accidentes de tránsito se incrementaron progresivamente cada fin de semana.  Primero fueron nueve, luego se reportaron diez y pasaron a 13 y 14.

El general Alain Luna, comandante policial del Distrito Metropolitano, informó que se detuvieron a 60 personas por irrespetar el toque de queda. Cuatro ciudadanos fueron apresados por ataque y resistencia. Se decomisó 195 armas blancas.

Contó, además, que ocho policías han sido agredidos en las intervenciones. “De las 47 muertes violentas registradas en la capital (en lo que va del año), ocho son por arma de fuego y 14 tienen que ver con delincuencia. El resto se relaciona con violencia intrapersonal en su mayoría en espacios privados con consumo de licor y enfrentamientos”.

#ATENCIÓN | “Qué viva el cumpleañero”. Durante el confinamiento se registraron fiesta de cumpleaños, libadores y aglomeraciones en Quito » https://bit.ly/3hdtl9x

Posted by El Comercio on Monday, May 10, 2021