Yunda evitó tratar informe sobre el modelo del Metro…
Unidad Técnica Legislativa recomienda al CAL que no …
Audiencias de pruebas en el caso Bella Jiménez se di…
Nueva Ley plantea fusión de BanEcuador y CFN
Plan Nacional busca recuperar los aprendizajes y niv…
El Centro de Desarrollo Comunitario de Llano Chico e…
El número de presos asesinados en Guayaquil asciende…
Policía evacuó a seis cocineros de la Penitenciaría …

Un fin de semana con alta radiación y fuertes vientos en Quito

La poca cobertura nubosa traerá picos extremadamente altos de radiación que sobrepasarán los 13 o 14 puntos. Foto: EL COMRCIO

Con un cielo totalmente azul amaneció buena parte del Distrito Metropolitano de Quito y eso es augurio de buen clima para este sábado, 31 de julio del 2021.  
 
La poca cobertura nubosa traerá picos extremadamente altos de radiación que sobrepasarán los 13 o 14 puntos, anunció Javier Macas, analista en pronóstico del Inamhi. Las razones: poco contenido de humedad con relación a otros días.
 
Para el domingo esa radiación estará entre los 10 y 11 puntos, de ahí que el analista sugirió que se tenga cuidado con las exposiciones prolongadas en los espacios abiertos y usen prendas con mangas largas, sombreros y bloqueador solar.
 
Sin embargo, no hay que alarmarse, pues estas condiciones son típicas de la época seca, abundó Macas. Es decir, varios días sin lluvias, aunque a lo largo del mes sí podría haber precipitaciones.
 
En cuanto a temperaturas máximas, este sábado irán entre 24 y 25 grados centígrados, pudiendo ser incluso 26 en la zona de los valles y norte; en cambio, el sur en 22 grados.
 
Las mínimas, la que se produce durante la madrugada, estará entre 6 y 5 en el sur, la parte más fría de la ciudad; y en el norte, 8 o 10 grados centígrados.
 
Para el domingo las condiciones de calor y frío estarán a la par de las identificadas este sábado, pero con una intensidad menor, adelantó Macas. 
 
A todos esto, este sábado se sumarán ráfagas de viento que estarán próximas a 24 kilómetros por hora. Por eso, Macas recomendó “tener cuidado con objetos de las partes altas, especialmente en los valles y norte donde los vientos son más constantes y prolongados”. Esto con el fin de evitar incendios

Suplementos digitales