Tribunal sentenció a un hombre por la violación de s…
Expolicía es sentenciado por robo en Centro de Acopi…
¿Cuáles son las ciudades y provincias de Ecuador que…
El 82% de los más ricos del Ecuador vive en cinco ciudades
Correísmo y Pachakutik dirigirán 14 de 23 prefecturas
El activismo llevó a José Arroyo a la Alcaldía de Pujilí
Chile declara toque de queda por incendios forestales
Asciende a más de 15 000 personas muertas por terrem…

La fiesta del agua se instalará en el Yaku por la Fundación de Quito

En la agenda en el Yaku Parque Museo del Agua, se presentará el Ballet Folclórico Nacional del Ecuador Jacchigua intervendrá, hasta las 17:30, con las obras Mogigandas, Chulla Quiteño, Eterna Primavera, Cholerios, Fiesta de San Pedro y San Pablo, y Sanjua

En la agenda en el Yaku Parque Museo del Agua, se presentará el Ballet Folclórico Nacional del Ecuador Jacchigua intervendrá, hasta las 17:30, con las obras Mogigandas, Chulla Quiteño, Eterna Primavera, Cholerios, Fiesta de San Pedro y San Pablo, y Sanjua

En la agenda en el Yaku Parque Museo del Agua, se presentará el Ballet Folclórico Nacional del Ecuador Jacchigua intervendrá, hasta las 17:30, con las obras Mogigandas, Chulla Quiteño, Eterna Primavera, Cholerios, Fiesta de San Pedro y San Pablo, y Sanjuanadas del Cotopaxi. Foto cortesía Municipio de Quito

Una “fiesta del agua” se vivirá hoy sábado, 2 de diciembre del 2017, en las instalaciones de Yaku Parque Museo del Agua, por los 483 años de fundación de Quito. La propuesta se desarrollará desde las 14:00 hasta las 21:00.

La oferta artística será variada: el Ballet Folclórico Nacional del Ecuador Jacchigua intervendrá, hasta las 17:30, con las obras Mogigandas, Chulla Quiteño, Eterna Primavera, Cholerios, Fiesta de San Pedro y San Pablo, y Sanjuanadas del Cotopaxi.

Yaku Parque Museo del Agua, ubicado en el sector de El Placer. Foto cortesía Municipio de Quito

Mientras tanto, los moradores de algunos barrios tradicionales de la capital ofrecerán una programación especial, como parte del cierre del proyecto “Noche de vecinos” que acogió por siete meses a Toctiuco, San Roque, El Placer, La Colmena, La Libertad, San Juan, El Panecillo, La Tola. Todos mostrarán a la ciudadanía la riqueza cultural de sus sectores.

La segunda fase de esta noche cultural y de festejo será para la danza, con las actuaciones de los grupos: Orquideas de San Isidro del Inca, Chasqui Samay, Raíces de mi tierra, Zapateando, Kawsay, Killari, Kallary, Danza y Teatro Shungo Rumi y Kaipimi Kani Pachamama.

Yaku Parque Museo del Agua, ubicado en el sector de El Placer, invita a la comunidad para que se dé cita a este espacio cultural y se sume a la programación.