Lasso designa representantes para siete embajadas
El molnupiravir, el antiviral contra la covid, se ve…
Mujer condenada por homicidio al supuestamente abor…
Estudiante plasmó su lucha contra el cáncer en un cuento
Lima tiene 10 millones de habitantes, la mayoría mujeres
Dos sentenciados en el caso Odebrecht han muerto con…
Diferencias sobre el Plan Anual de Contratación 2022…
Ecuador adopta el entintado de billetes ante robos

Un festival de piropos para celebrar a Quito en sus fiestas de fundación

Alumnos de al menos 9 colegios participarán en el festival de piropos en Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Alumnos de al menos 9 colegios participarán en el festival de piropos en Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Alumnos de al menos 9 colegios participarán en el festival de piropos en Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Jóvenes de nueve instituciones educativas participarán el martes 28 de noviembre del 2017, en el Festival del piropo, uno de los eventos para homenajear a la capital en sus fiestas de fundación.

El festival, que se llevará a cabo por décimo tercer año consecutivo, tendrá lugar en el Salón de la Ciudad, a partir de las 09:00.

Jóvenes alumnos de los colegios Calacalí, Alvernia, Andrés Bello, Dos Hemisferios, Francés, Eugenio Espejo, Patrimonio de la Humanidad, Pomasqui y La Salle demostrarán que aún hay quienes utilizan el piropo como un elogio.

También participará el Club de Poesía La Delicia. Su representante Efraín Cepeda estuvo a cargo de la capacitación a los jóvenes, mediante un taller de creación literaria.

Don Efraín es conocido como el último piropero de la ciudad. Él, junto con nueve poetas más, declamarán piropos y poesías en honor a Quito.

Los estudiantes participarán con trajes tradicionales y recrearán escenas de las leyendas quiteñas como Bella Aurora y el Toro.

Se tiene previsto que también rindan homenaje a personajes tradicionales de la ciudad como Don Evaristo Corral y Chancleta. Pero la principal atracción serán los piropos a las quiteñas bonitas, a los chullas quiteños y a la ciudad.

El evento es organizado por la Administración Zonal La Delicia. La entrada es gratuita.

ENVÍE SU PIROPO A QUITO

Los piropos se caracterizan por su armonía, su rima y su coherencia. Son galantes y nunca ofensivos o groseros, a pesar de que no les falta la picardía. Su intención es halagar a la persona a quien se lo dedica y por ello EL COMERCIO quiere conocer cuál es el piropo favorito de sus lectores y los invita a escribirlo en el siguiente formulario.

La recepción de los piropos estará abierta hasta este 28 de noviembre del 2019. Ese día, este medio filtrará las frases y posteriormente las hará públicas para que usted pueda votar por su piropo favorito.

Suplementos digitales