Bolsonaro pide a Pfizer anticipar entrega de vacunas…
Los habitantes de la comuna Cumbijín realizaron una …
México reporta 37 nuevas muertes por covid-19, la me…
Nicaragua defiende arrestos de líderes opositores y …
Lasso a la Fiscal: ‘Solicito precisar si algún…
Una persona murió atropellada en accidente en la ave…
El cantón Durán declara en emergencia su sistema de …
Una menor de 8 años murió arrastrada por el río Bobo…

Ferias en plazas y mercados de Quito para saborear la tradicional fanesca

Las ferias comercializaran fanesca en Quito hasta el domingo 21 de abril del 2019. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Las ferias comercializaran fanesca en Quito hasta el domingo 21 de abril del 2019. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Las ferias comercializaran fanesca en Quito hasta el domingo 21 de abril del 2019. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

La fanesca y otros platos se comercializan en diferentes precios en las ferias y mercados de Quito, previo a las festividades de Viernes Santo. Los costos van desde USD 3,50 en adelante.

Este Diario recorrió hoy, jueves 18 de abril del 2019, varios centros de abastos y el potaje se vende de acuerdo con la cantidad y calidad de producto.

Por ejemplo, en la Plaza Cívica Eloy Alfaro, localizada en la Villa Flora, sur de la ciudad, se realiza la feria Sabores Tradicionales de la Fanesca. Hay 24 puestos. El costo de cada plato es de USD 3,50. Con puré, higos y arroz de leche, el precio asciende a 5 dólares. La feria estará abierta hasta el domingo 21, de 08:00 a 20:00.

Eva Ordóñez, presidenta de la Cooperativa de Platos Típicos del Sur de Quito, asegura que los granos y demás productos para elaborar ese tradicional platillo son traídos de Píllaro, Ambato y Latacunga.

Los comensales pueden disfrutar de los tradicionales platillos de Semana Santa en distintos puntos de la ciudad. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

En el Mercado Central, localizado en el centro de la capital, el plato de fanesca se expende a USD 4. Esa porción más el arroz de leche, puré y los higos con queso cuesta seis dólares. En el centro de abastos América, en el centro de la urbe, cada porción se expende a diferentes valores, desde USD 3,50 en adelante.

El Festival ‘Sabor de Tradición’ se realiza en la plaza del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en las avenidas Amazonas y Eloy Alfaro, norte de Quito. Verónica Vivanco, una de las organizadoras del evento, señala que cada porción de fanesca cuesta USD 5. Y 8 dólares cuesta el combo que incluye puré y arroz de leche.