Nuevos pedidos de juicio político contra Patricio Ca…
Se realizarán operativos en las terminales terrestre…
Beatriz Caranqui: El Trolebús redujo el número de peatones
Movimientos sociales de Argentina marchan en reclamo…
Alexandra Calderón: En 14 años, los locales aumentar…
Secretario de EE.UU. envía mensaje por el Primer Gri…
Joven fue asesinada en Manta; investigan crímenes po…
¿Por qué se trasladó el feriado del 10 de Agosto al viernes?

Cuatro fallecidos y 131 accidentes de tránsito se registraron en Quito durante el feriado

Darío P. fue velado en medio del dolor de sus familiares. Foto: Julio Estrella/El Comercio

Darío P. fue velado en medio del dolor de sus familiares. Foto: Julio Estrella/El Comercio

Darío P. fue velado en medio del dolor de sus familiares. Foto: Julio Estrella/El Comercio

En el feriado por la Independencia de Guayaquil, cuatro personas fallecieron en Quito. Tres de ellas en accidentes de tránsito; la cuarta víctima mortal fue un taxista, Darío P., asesinado por un hombre de 22 años, que ya fue identificado por la Policía Nacional.

El viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de octubre se registraron 131 accidentes de tránsito, que dejó 66 heridos y tres fallecidos. Estos datos preliminares son del Centro de Operaciones de Emergencia del Distrito Metropolitano de Quito.

El COE Metropolitano también dio a conocer que durante estos tres días hubo 18 conatos de incendios y tres incendios forestales. En total atendieron 152 emergencias.

Según datos del Servicio Integrado de Seguridad ECU- 911, en el país hubo 15 823 emergencias denominadas ‘claves rojas’, que implican riesgo o afectación directa a la vida, la infraestructura o el medio ambiente. Estos datos fueron tomados desde las 00:00 del jueves 8 de octubre hasta las 14:00 del domingo 11 de octubre de 2015.

Esto implica que disminuyó el número de emergencias en el 1,25%. Esto si se lo compara con el feriado del 10 de Agosto, en el cual se contabilizaron 16 023 emergencias.

Los reportes del ECU- 911 indican que se respondió de forma oportuna en algunas de las emergencias. Por ejemplo, en Santo Domingo de los Tsáchilas, se ubicó a través del sistema de videovigilancia a un sujeto en actitud sospechosa, quien presuntamente cometió un robo al interior de un autobús de transporte urbano. El ciudadano fue puesto a órdenes de la Policía.

También las cámaras de seguridad permitieron dar con la identidad del sospechoso del asesinato del taxista Darío P., en Quito. A través de un video se pudo captar el delito.