Comerciantes instalaron una pequeña feria navideña en el complejo del Deportivo Quito, en Carcelén

Los comerciantes de una Asociación alquilaron un canchón en el complejo del Deportivo Quito para ofrecer toda clase de adornos navideños. Fotos: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Los comerciantes de una Asociación alquilaron un canchón en el complejo del Deportivo Quito para ofrecer toda clase de adornos navideños. Fotos: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Los comerciantes de la Asociación Senderos de Carcelén alquilaron un canchón en el complejo del Deportivo Quito, para ofrecer toda clase de adornos navideños. Fotos: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Los siete integrantes de la Asociación Senderos de Carcelén, que comercializa artículos navideños desde hace más de 10 años, instalaron una pequeña feria en las instalaciones del complejo Ney Mancheno Velasco del club Deportivo Quito, ubicado en la calle Clemente Yerovi del barrio Carcelén, en el norte de la ciudad.

Mery Trejo, dirigente de la organización, informó que alquilaron ese predio para trabajar desde el 22 de noviembre hasta el 31 de diciembre. “No compramos nueva mercadería, tenemos lo que nos sobró del año pasado”.

En la puerta del establecimiento, los comerciantes desinfectan a los clientes y proporcionan alcohol o gel. También supervisan que se respeten los distanciamientos cuando la gente se acerca a los quioscos.

A las 09:00 se abren las puertas del establecimiento. “Necesito un árbol para mi casa, mi esposa me pidió uno. Cómo máximo puedo gastar USD 45”, expresó Edison Gualoto.

Mariana Yunga adquirió un árbol, bombillos y una estrella. “Pese a la complicada situación económica del país y la falta de empleo, compré estos accesorios para que mis hijos sean felices”.

El costo de los adornos varía dependiendo del tamaño y la calidad de los productos. Por ejemplo, un árbol de 1,80 metros cuesta USD 50. Las bolsas de regalo valen entre 0,50 y 0,80 centavos. Los juegos de bombillos se comercializan a USD 5 y 8.

Las luces de 200 focos cuestan USD 5. “Al día vendemos en promedio USD 150 en mercadería. En años anteriores, nuestras ganancias alcanzaban los 300”, dijo uno de los comerciantes.

Suplementos digitales